La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer a profundidad como se pres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Color Color en la publicidad Psicología del color Simbolismo de los colores Emociones Piezas publicitarias Psicología social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | El estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer a profundidad como se presenta la psicología del color en las piezas gráficas publicitarias. La investigación es de carácter cualitativo y el tipo de enfoque es análisis de contenido, señalando los principales resultados y conclusiones. El método fue el estudio de caso y el momento de aplicación fue transversal. Dentro de los resultados se pudo encontrar que la psicología del color se presenta en diferentes maneras dentro de las dimensiones: emociones, psicología social, armonía, estilo y síntesis del color. En la primera de ellas se presentan más en los colores fríos, en la segunda en cada detalle y elemento de las piezas gráficas, en la tercera en las diferentes armonías de los colores base rosado y morado, en la cuarta en el estilo y tipo de diseño y finalmente en la quinta en el tipo de iluminación y los colores primarios aditivos, con mayor prevalencia en el rojo y azul. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).