ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº184 DISTRITO DE SAN CLEMENTE - PISCO
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se inició debido a la problemática detectada en los niños de cuatro años del nivel de educación inicial de la I.E.I. N° 184 de San Clemente, quienes mostraron problemas en su psicomotricidad, se observó la falta de movimientos básicos como gatear, caminar, correr, salta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2329 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | juegos. ritmo equilibrio actividades lúdicas psicomotricidad coordinación Educación Inicial |
Sumario: | El presente trabajo académico se inició debido a la problemática detectada en los niños de cuatro años del nivel de educación inicial de la I.E.I. N° 184 de San Clemente, quienes mostraron problemas en su psicomotricidad, se observó la falta de movimientos básicos como gatear, caminar, correr, saltar; necesitamos buscar alternativas nuevas, estimulantes atractivas y flexibles; que permitan al niño lograr un buen desarrollo corporal, así como también se mostraban muy activos lo que le dificulta concentración en sus actividades de aprendizaje así como al momento de socializar. En tal sentido se ejecutó diez actividades lúdicas que busco la mejora de su motricidad dinámica (coordinación, equilibrio, ritmo y coordinación viso motriz) y su motricidad estática (auto control, respiración y relajación). Por ello es importante desarrollar actividades que fortalezcan la psicomotricidad de los estudiantes de cuatro años del nivel de educación inicial que favoreció a su socialización; además de brindarle la seguridad. Palabras clave: psicomotricidad, actividades lúdicas, equilibrio, coordinación, ritmo, juegos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).