Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral

Descripción del Articulo

La tesis Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huaral, parte de la siguiente formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Medrano, Alexander Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje interactivo
Interactividad
Juegos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id RUNH_31a9df890e2055775a7e866a1851c7db
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4714
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
title Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
spellingShingle Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
Sarmiento Medrano, Alexander Jonathan
Gamificación
Aprendizaje interactivo
Interactividad
Juegos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
title_full Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
title_fullStr Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
title_full_unstemmed Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
title_sort Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
author Sarmiento Medrano, Alexander Jonathan
author_facet Sarmiento Medrano, Alexander Jonathan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carlos Yangali, Hugo Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarmiento Medrano, Alexander Jonathan
dc.subject.none.fl_str_mv Gamificación
Aprendizaje interactivo
Interactividad
Juegos virtuales
topic Gamificación
Aprendizaje interactivo
Interactividad
Juegos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La tesis Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huaral, parte de la siguiente formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - Huaral?, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - Huaral; la población estuvo conformada por 2226 estudiantes y la muestra por 328 estudiantes, la investigación fue de diseño correlacional utilizando el método descriptivo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento sobre gamificación y aprendizaje interactivo. Los resultados mostraron que existe una correlación fuerte entre ambas variables (r = 0,857), se arribó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la gamificación y el aprendizaje interactivo evidenciándose que la gamificación es un excelente activador para el aprendizaje interactivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-08T16:02:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-08T16:02:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/4714
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/4714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a325acc1-3372-4220-ad40-847cc23bddc4/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ab5cc7bb-7579-465f-b5c3-6ad080c10d38/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/98f857f5-4bac-4071-9cff-4badfae0886a/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c508c266-d1fc-4222-9909-941abd8caae1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 985e6da398943d12c5bd7fb9f15fdbb7
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
3e1bdb8f94ff738be73b68c2af0f88c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1845988783576580096
spelling Carlos Yangali, Hugo AugustoSarmiento Medrano, Alexander Jonathan2022-10-08T16:02:21Z2022-10-08T16:02:21Z2022-06-22La tesis Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huaral, parte de la siguiente formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - Huaral?, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - Huaral; la población estuvo conformada por 2226 estudiantes y la muestra por 328 estudiantes, la investigación fue de diseño correlacional utilizando el método descriptivo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento sobre gamificación y aprendizaje interactivo. Los resultados mostraron que existe una correlación fuerte entre ambas variables (r = 0,857), se arribó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la gamificación y el aprendizaje interactivo evidenciándose que la gamificación es un excelente activador para el aprendizaje interactivo.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4714spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGamificación Aprendizaje interactivo Interactividad Juegos virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU04002034https://orcid.org/0000-0001-9959-784447341998 121996Gonzales Castro, AbelCarrillo Cayllahua, JavierYauri Huiza, Yenihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Tecnologías de Información y ComunicaciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Tecnologías de Información y ComunicaciónPrograma de Segunda Especialidad ProfesionalORIGINALTESIS-SEG-ESP-2022-SARMIENTO MEDRANO.pdfTESIS-SEG-ESP-2022-SARMIENTO MEDRANO.pdfapplication/pdf6856150https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a325acc1-3372-4220-ad40-847cc23bddc4/download985e6da398943d12c5bd7fb9f15fdbb7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ab5cc7bb-7579-465f-b5c3-6ad080c10d38/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/98f857f5-4bac-4071-9cff-4badfae0886a/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTTESIS-SEG-ESP-2022-SARMIENTO MEDRANO.pdf.txtTESIS-SEG-ESP-2022-SARMIENTO MEDRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain133111https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c508c266-d1fc-4222-9909-941abd8caae1/download3e1bdb8f94ff738be73b68c2af0f88c5MD5420.500.14597/4714oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/47142025-10-13 11:37:16.252https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).