Juegos interactivos en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E.I N° 192 "Santa Rosita de Lima" Ate - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “Los Juegos interactivos en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I. E. I. N°192 “Santa Rosita de Lima” – Ate,Ndesarrollado durante año lectivo 2019 - 2020, tuvo como problema la retención de aprendizaje. Metodológicamente el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Atencio, Rosa Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos interactivos
Retención
Aprendizaje
Nuevos conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “Los Juegos interactivos en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I. E. I. N°192 “Santa Rosita de Lima” – Ate,Ndesarrollado durante año lectivo 2019 - 2020, tuvo como problema la retención de aprendizaje. Metodológicamente el tipo de investigación aplicado fue Descriptivo - Explicativo, diseño pre experimental, que se realizó con una población conformada por 178 niños(as), en donde se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 27 niños(as), a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 15 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis general mediante la Prueba T Student, cuyo resultado fue = 2.20098516, mayor que - 2.20098516 de la tabla, además el valor de significancia de 0.025 inferior al valor de significancia establecido de 0.025 y el intervalo de confianza al 95% en conclusión, los juegos interactivos influyen significativamente en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I. E. I. N°192 “Santa Rosita de Lima” Ate – 2020, de tal manera que, los juegos interactivos genera nuevos conocimientos, porque cada vez que juegan ya no es necesario enseñar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).