PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo académico es determinar de qué manera la plataforma virtual EDMODO influye en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del ciclo intermedio de una Institución Educativa de Lima. El presente trabajo surge como consecuencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Camacho, Jorge Ysaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2422
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
Plataforma virtual
edmodo
Tecnologías de Información y Comunicación
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo académico es determinar de qué manera la plataforma virtual EDMODO influye en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del ciclo intermedio de una Institución Educativa de Lima. El presente trabajo surge como consecuencia de búsqueda de una red social, de carácter gratuito, dirigida especialmente al mundo de la educación tanto para profesores como estudiantes. La metodología usada fue el método experimental que nos permitió describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento, la misma que comprende el ámbito de estudio, método estadístico, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento y análisis de datos. Así mismo, se observó por parte de los estudiantes; como la implementación del aula virtual EDMODO sirvió como una herramienta virtual de aprendizaje y de este modo colocar a los estudiantes del ciclo intermedio en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC- relacionados con los indicadores de desempeño. Finalmente podemos concluir que por medio este entorno se vincula más la interacción del alumno-profesor, pudiendo desarrollar de una manera más didáctica los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales en el área de Educación para el trabajo. Palabras claves: Plataforma virtual, edmodo, aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).