Satisfacción de los usuarios en la atención de Planificación Familiar atendidos en el Puesto de Salud Cocharcas Chincheros 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Describir la satisfacción de los usuarios en la atención de planificación familiar atendidos en el Puesto de Salud Cocharcas Chincheros 2022. Metodología. Descriptivo Resultados Del total de usuarios estudiados, el 7.7% tuvieron entre 16 a 19 años de edad, el 71.0% de 20 a 34 años y el 21....
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: Describir la satisfacción de los usuarios en la atención de planificación familiar atendidos en el Puesto de Salud Cocharcas Chincheros 2022. Metodología. Descriptivo Resultados Del total de usuarios estudiados, el 7.7% tuvieron entre 16 a 19 años de edad, el 71.0% de 20 a 34 años y el 21.3% de 35 a más; el 9.7% solteros, el 56.8% casadas, el 31.3% convivientes y el 2.2% separados; el 7.1% con primaria, el 82.6% secundaria, el 4.8% superior técnico y el 5.5% superior universitario; el 9.0% fueron varones y el 91.0% mujeres. En relación a la satisfacción de los usuarios el 16.5% refieren que demoró el tiempo de espera en recibir la atención, el 37.7% que fue regular y el 45.8% que fue rápida; el 10.0% refieren que demoró el tiempo de espera para ser atendida, el 28.4% que fue regular y el 61.6% que fue rápida; Así mismo el 4.5% refieren que la información que recibió del personal de salud fue Malo, el 51.3% regular y el 44.2% Buena; el 65.5% refieren que el personal Si usó ilustraciones para brindar información y el 34.5% No utilizó; el 52.6% que Sí, le informaron sobre los efectos secundarios del MAC que eligió, el 16.8% que No, y el 30.6% No aplican. El 13.5% refieren que el trato que recibió del personal de salud fue Malo, el 44.5% regular y el 42.0% Bueno, el 81.3% considera que Sí existió privacidad en la atención, el 18.7% que No, el 14.8% considera que la limpieza del consultorio de planificación familiar fue Malo, el 32.6% Regular y el 52.6% Bueno. El 62.6% usuarios refieren que Si le entregaron el MAC que eligió, el 6.8% que No y el 30.6% No aplican, es decir el usuario no ha elegido un método anticonceptivo; así mismo el 3.2% consideran que fue Malo el servicio que brinda la farmacia del EE.SS, el 18.1% Regular, el 48.1% Bueno y el 30.6% No aplican. Finalmente al 6.8% le indicaron que comprara afuera el MAC que oferta el MINSA. El 20.0% utilizan el Depoprovera , el 16.8% el inyectable mensual, el 11.0% la píldora, el 9.4% el Condón, el 8.4% el Implante, el 1.6% optaron por el método definitivo y el 30.6% de usuarias en planificación familiar no utilizan ningún método anticonceptivo (MAC). Conclusiones los usuarios de planificación familiar fueron adultos, casadas y convivientes, refieren que la atención de espera y atención fuer rápida, la información fue buena, con privacidad y mayormente utilizan el Depoprovera. |
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En relación a la satisfacción de los usuarios el 16.5% refieren que demoró el tiempo de espera en recibir la atención, el 37.7% que fue regular y el 45.8% que fue rápida; el 10.0% refieren que demoró el tiempo de espera para ser atendida, el 28.4% que fue regular y el 61.6% que fue rápida; Así mismo el 4.5% refieren que la información que recibió del personal de salud fue Malo, el 51.3% regular y el 44.2% Buena; el 65.5% refieren que el personal Si usó ilustraciones para brindar información y el 34.5% No utilizó; el 52.6% que Sí, le informaron sobre los efectos secundarios del MAC que eligió, el 16.8% que No, y el 30.6% No aplican. El 13.5% refieren que el trato que recibió del personal de salud fue Malo, el 44.5% regular y el 42.0% Bueno, el 81.3% considera que Sí existió privacidad en la atención, el 18.7% que No, el 14.8% considera que la limpieza del consultorio de planificación familiar fue Malo, el 32.6% Regular y el 52.6% Bueno. 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