Satisfacción de los usuarios en la atención de Planificación Familiar atendidos en el Puesto de Salud Cocharcas Chincheros 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir la satisfacción de los usuarios en la atención de planificación familiar atendidos en el Puesto de Salud Cocharcas Chincheros 2022. Metodología. Descriptivo Resultados Del total de usuarios estudiados, el 7.7% tuvieron entre 16 a 19 años de edad, el 71.0% de 20 a 34 años y el 21....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Osco Lapa, Edwin, Carire Villano, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario
Planificación familiar
Satisfacción.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir la satisfacción de los usuarios en la atención de planificación familiar atendidos en el Puesto de Salud Cocharcas Chincheros 2022. Metodología. Descriptivo Resultados Del total de usuarios estudiados, el 7.7% tuvieron entre 16 a 19 años de edad, el 71.0% de 20 a 34 años y el 21.3% de 35 a más; el 9.7% solteros, el 56.8% casadas, el 31.3% convivientes y el 2.2% separados; el 7.1% con primaria, el 82.6% secundaria, el 4.8% superior técnico y el 5.5% superior universitario; el 9.0% fueron varones y el 91.0% mujeres. En relación a la satisfacción de los usuarios el 16.5% refieren que demoró el tiempo de espera en recibir la atención, el 37.7% que fue regular y el 45.8% que fue rápida; el 10.0% refieren que demoró el tiempo de espera para ser atendida, el 28.4% que fue regular y el 61.6% que fue rápida; Así mismo el 4.5% refieren que la información que recibió del personal de salud fue Malo, el 51.3% regular y el 44.2% Buena; el 65.5% refieren que el personal Si usó ilustraciones para brindar información y el 34.5% No utilizó; el 52.6% que Sí, le informaron sobre los efectos secundarios del MAC que eligió, el 16.8% que No, y el 30.6% No aplican. El 13.5% refieren que el trato que recibió del personal de salud fue Malo, el 44.5% regular y el 42.0% Bueno, el 81.3% considera que Sí existió privacidad en la atención, el 18.7% que No, el 14.8% considera que la limpieza del consultorio de planificación familiar fue Malo, el 32.6% Regular y el 52.6% Bueno. El 62.6% usuarios refieren que Si le entregaron el MAC que eligió, el 6.8% que No y el 30.6% No aplican, es decir el usuario no ha elegido un método anticonceptivo; así mismo el 3.2% consideran que fue Malo el servicio que brinda la farmacia del EE.SS, el 18.1% Regular, el 48.1% Bueno y el 30.6% No aplican. Finalmente al 6.8% le indicaron que comprara afuera el MAC que oferta el MINSA. El 20.0% utilizan el Depoprovera , el 16.8% el inyectable mensual, el 11.0% la píldora, el 9.4% el Condón, el 8.4% el Implante, el 1.6% optaron por el método definitivo y el 30.6% de usuarias en planificación familiar no utilizan ningún método anticonceptivo (MAC). Conclusiones los usuarios de planificación familiar fueron adultos, casadas y convivientes, refieren que la atención de espera y atención fuer rápida, la información fue buena, con privacidad y mayormente utilizan el Depoprovera.
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