Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020. Material y Método: Se trata de un estudio descriptivo, cualitativo, observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garibay Arca, Pánfilo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente
SERQUAL Modificado
Ginecología
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_d7957f54950a5cabb0ac325af80efbe8
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4439
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
title Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
Garibay Arca, Pánfilo David
Paciente
SERQUAL Modificado
Ginecología
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020
author Garibay Arca, Pánfilo David
author_facet Garibay Arca, Pánfilo David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Toribio, Jesús Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Garibay Arca, Pánfilo David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Paciente
SERQUAL Modificado
Ginecología
Obstetricia
topic Paciente
SERQUAL Modificado
Ginecología
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020. Material y Método: Se trata de un estudio descriptivo, cualitativo, observacional y transversal. Los resultados se obtuvieron utilizando el cuestionario SERVQUAL Modificado de “La Guía Técnica Para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”. La selección de la muestra fue por conveniencia y estuvo constituida por 84 personas (usuarios y acompañantes). Se procesaron los datos una vez obtenidos los resultados. Resultados: Se obtuvo que la insatisfacción del total de muestra atendida en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia fue del 64,85%. En las dimensiones de “Capacidad de Respuesta” se obtuvo un 71,61% de insatisfacción, en “Fiabilidad se obtuvo un 72,05% de insatisfacción y en “Aspectos Tangibles” se determinó un nivel de insatisfacción del 76,45%; se obtuvo un porcentaje menor en las dimensiones de “seguridad” con un 53,45% y en “empatía” con un 53,18%. Conclusiones: Según este estudio realizado se concluye que la insatisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del “Hospital Nacional Hipólito Unanue” fue del 64,85%, y que las situaciones con mayor insatisfacción fueron las señales para orientar a los pacientes, la atención en caja y los materiales con los que se atendía a los pacientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-14T20:31:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-14T20:31:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4439
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/1/GARIBAY%20ARCA%20P%c3%81NFILO%20DAVID%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/4/GARIBAY%20ARCA%20P%c3%81NFILO%20DAVID%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/5/GARIBAY%20ARCA%20P%c3%81NFILO%20DAVID%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa0a161f94e4bb6864cb1a4994eb4ace
cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
9de4505635612d47fdc6bf496bfb09ae
9612d649bb84b2cd4aded76c3b3cb092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259314809503744
spelling González Toribio, Jesús ÁngelGaribay Arca, Pánfilo David2020-11-14T20:31:48Z2020-11-14T20:31:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4439Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020. Material y Método: Se trata de un estudio descriptivo, cualitativo, observacional y transversal. Los resultados se obtuvieron utilizando el cuestionario SERVQUAL Modificado de “La Guía Técnica Para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”. La selección de la muestra fue por conveniencia y estuvo constituida por 84 personas (usuarios y acompañantes). Se procesaron los datos una vez obtenidos los resultados. Resultados: Se obtuvo que la insatisfacción del total de muestra atendida en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia fue del 64,85%. En las dimensiones de “Capacidad de Respuesta” se obtuvo un 71,61% de insatisfacción, en “Fiabilidad se obtuvo un 72,05% de insatisfacción y en “Aspectos Tangibles” se determinó un nivel de insatisfacción del 76,45%; se obtuvo un porcentaje menor en las dimensiones de “seguridad” con un 53,45% y en “empatía” con un 53,18%. Conclusiones: Según este estudio realizado se concluye que la insatisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del “Hospital Nacional Hipólito Unanue” fue del 64,85%, y que las situaciones con mayor insatisfacción fueron las señales para orientar a los pacientes, la atención en caja y los materiales con los que se atendía a los pacientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPacienteSERQUAL ModificadoGinecologíaObstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicinaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalMedicina "Hipolito Unanue" - Modalidad Presencial4553905810580577https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTantalean Da Fieno, José Alberto JavierAlta Osorio, Víctor GodofredoAlvizuri Escobedo, José MaríaORIGINALGARIBAY ARCA PÁNFILO DAVID - TITULO PROFESIONAL.pdfGARIBAY ARCA PÁNFILO DAVID - TITULO PROFESIONAL.pdfapplication/pdf1606856https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/1/GARIBAY%20ARCA%20P%c3%81NFILO%20DAVID%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdffa0a161f94e4bb6864cb1a4994eb4aceMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTGARIBAY ARCA PÁNFILO DAVID - TITULO PROFESIONAL.pdf.txtGARIBAY ARCA PÁNFILO DAVID - TITULO PROFESIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain64817https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/4/GARIBAY%20ARCA%20P%c3%81NFILO%20DAVID%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.txt9de4505635612d47fdc6bf496bfb09aeMD54open accessTHUMBNAILGARIBAY ARCA PÁNFILO DAVID - TITULO PROFESIONAL.pdf.jpgGARIBAY ARCA PÁNFILO DAVID - TITULO PROFESIONAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9129https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4439/5/GARIBAY%20ARCA%20P%c3%81NFILO%20DAVID%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.jpg9612d649bb84b2cd4aded76c3b3cb092MD55open access20.500.13084/4439oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/44392025-09-01 22:33:30.602open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).