Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020. Material y Método: Se trata de un estudio descriptivo, cualitativo, observ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garibay Arca, Pánfilo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente
SERQUAL Modificado
Ginecología
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue en febrero del 2020. Material y Método: Se trata de un estudio descriptivo, cualitativo, observacional y transversal. Los resultados se obtuvieron utilizando el cuestionario SERVQUAL Modificado de “La Guía Técnica Para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”. La selección de la muestra fue por conveniencia y estuvo constituida por 84 personas (usuarios y acompañantes). Se procesaron los datos una vez obtenidos los resultados. Resultados: Se obtuvo que la insatisfacción del total de muestra atendida en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia fue del 64,85%. En las dimensiones de “Capacidad de Respuesta” se obtuvo un 71,61% de insatisfacción, en “Fiabilidad se obtuvo un 72,05% de insatisfacción y en “Aspectos Tangibles” se determinó un nivel de insatisfacción del 76,45%; se obtuvo un porcentaje menor en las dimensiones de “seguridad” con un 53,45% y en “empatía” con un 53,18%. Conclusiones: Según este estudio realizado se concluye que la insatisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia del “Hospital Nacional Hipólito Unanue” fue del 64,85%, y que las situaciones con mayor insatisfacción fueron las señales para orientar a los pacientes, la atención en caja y los materiales con los que se atendía a los pacientes.
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