Creencias Irracionales y Dependencia Emocional en Estudiantes de Administración en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación propuso como finalidad primordial determinar la relación entre creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de administración en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023. Para ello, contempló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Tito, Brigit Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Creencias irracionales
Dependencia emocional
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propuso como finalidad primordial determinar la relación entre creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de administración en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023. Para ello, contempló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transeccional y alcance correlacional, donde cooperaron 236 universitarios, a quienes se les aplicó el Registro de Opiniones – Forma A (Guzmán) y el Cuestionario de dependencia emocional de Lemos y Londoño (2006). Los resultados indican una correspondencia directa, moderada y altamente significativa entre las creencias irracionales y la dependencia emocional (p=.000; rho=.674). Además, los evaluados mostraron una mayor dominancia del estilo de pensamiento irracional y nivel alto de dependencia emocional, según sexo y tiempo de relación. Por último, se identificó que todas las dimensiones de las creencias irracionales se correlacionaron de forma positiva, moderada y altamente significativa con la variable dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).