Creencias Irracionales y Dependencia Emocional en Estudiantes de Administración en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación propuso como finalidad primordial determinar la relación entre creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de administración en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023. Para ello, contempló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Creencias irracionales Dependencia emocional Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación propuso como finalidad primordial determinar la relación entre creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de administración en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023. Para ello, contempló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transeccional y alcance correlacional, donde cooperaron 236 universitarios, a quienes se les aplicó el Registro de Opiniones – Forma A (Guzmán) y el Cuestionario de dependencia emocional de Lemos y Londoño (2006). Los resultados indican una correspondencia directa, moderada y altamente significativa entre las creencias irracionales y la dependencia emocional (p=.000; rho=.674). Además, los evaluados mostraron una mayor dominancia del estilo de pensamiento irracional y nivel alto de dependencia emocional, según sexo y tiempo de relación. Por último, se identificó que todas las dimensiones de las creencias irracionales se correlacionaron de forma positiva, moderada y altamente significativa con la variable dependencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).