Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de d...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Aprendizaje autónomo Conectivismo pedagógico Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNF_aeb61fbd5125180a853b4e89db05b543 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8662 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Cáceres Narrea, Felicia LeliaSaravia Pachas, Delia AntoniaPalacios Sánchez, José ManuelZata Pupuche, Pedro EnriqueNeyra Flores, Arturo Nigel2024-05-21T18:15:34Z2024-05-21T18:15:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 823 hombres y 562 mujeres conformada por estudiantes de 5to año de Secundaria de 9 instituciones educativas de Lima Provincias. Los instrumentos elegidos fueron el Cuestionario para la medición de las Herramientas digitales con un valor Alfa de Cronbach igual a 0,817 y el Cuestionario para la medición del Aprendizaje Autónomo con un valor Alfa de Cronbach equivalente a 0,978 propuestos por Suquilanda (2022). Conforme a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado, que existe moderado nivel de relación de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 (Rho= 0.387), asimismo, p=0.000< 0.05, comprueba que existe relación estadísticamente significativa de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la sociedad del conocimientoAprendizaje autónomoConectivismo pedagógicoHerramientas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1380_ED_IF.pdfPI2022_1380_ED_IF.pdfCáceres Narrea, Felicia Lelia (FE - Proyecto de investigación)application/pdf331533https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8662/1/PI2022_1380_ED_IF.pdfb7028990debcfddba0800e972459a50dMD51open access20.500.13084/8662oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86622024-05-21 21:08:35.588open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| title |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| spellingShingle |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 Cáceres Narrea, Felicia Lelia Educación para la sociedad del conocimiento Aprendizaje autónomo Conectivismo pedagógico Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| title_full |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| title_fullStr |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| title_sort |
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 |
| author |
Cáceres Narrea, Felicia Lelia |
| author_facet |
Cáceres Narrea, Felicia Lelia Saravia Pachas, Delia Antonia Palacios Sánchez, José Manuel Zata Pupuche, Pedro Enrique Neyra Flores, Arturo Nigel |
| author_role |
author |
| author2 |
Saravia Pachas, Delia Antonia Palacios Sánchez, José Manuel Zata Pupuche, Pedro Enrique Neyra Flores, Arturo Nigel |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Narrea, Felicia Lelia Saravia Pachas, Delia Antonia Palacios Sánchez, José Manuel Zata Pupuche, Pedro Enrique Neyra Flores, Arturo Nigel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación para la sociedad del conocimiento Aprendizaje autónomo Conectivismo pedagógico Herramientas digitales |
| topic |
Educación para la sociedad del conocimiento Aprendizaje autónomo Conectivismo pedagógico Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 823 hombres y 562 mujeres conformada por estudiantes de 5to año de Secundaria de 9 instituciones educativas de Lima Provincias. Los instrumentos elegidos fueron el Cuestionario para la medición de las Herramientas digitales con un valor Alfa de Cronbach igual a 0,817 y el Cuestionario para la medición del Aprendizaje Autónomo con un valor Alfa de Cronbach equivalente a 0,978 propuestos por Suquilanda (2022). Conforme a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado, que existe moderado nivel de relación de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 (Rho= 0.387), asimismo, p=0.000< 0.05, comprueba que existe relación estadísticamente significativa de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8662/1/PI2022_1380_ED_IF.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7028990debcfddba0800e972459a50d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1820062727063732224 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).