Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Narrea, Felicia Lelia, Saravia Pachas, Delia Antonia, Palacios Sánchez, José Manuel, Zata Pupuche, Pedro Enrique, Neyra Flores, Arturo Nigel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Aprendizaje autónomo
Conectivismo pedagógico
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_aeb61fbd5125180a853b4e89db05b543
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8662
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Cáceres Narrea, Felicia LeliaSaravia Pachas, Delia AntoniaPalacios Sánchez, José ManuelZata Pupuche, Pedro EnriqueNeyra Flores, Arturo Nigel2024-05-21T18:15:34Z2024-05-21T18:15:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 823 hombres y 562 mujeres conformada por estudiantes de 5to año de Secundaria de 9 instituciones educativas de Lima Provincias. Los instrumentos elegidos fueron el Cuestionario para la medición de las Herramientas digitales con un valor Alfa de Cronbach igual a 0,817 y el Cuestionario para la medición del Aprendizaje Autónomo con un valor Alfa de Cronbach equivalente a 0,978 propuestos por Suquilanda (2022). Conforme a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado, que existe moderado nivel de relación de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 (Rho= 0.387), asimismo, p=0.000< 0.05, comprueba que existe relación estadísticamente significativa de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la sociedad del conocimientoAprendizaje autónomoConectivismo pedagógicoHerramientas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1380_ED_IF.pdfPI2022_1380_ED_IF.pdfCáceres Narrea, Felicia Lelia (FE - Proyecto de investigación)application/pdf331533https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8662/1/PI2022_1380_ED_IF.pdfb7028990debcfddba0800e972459a50dMD51open access20.500.13084/8662oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86622024-05-21 21:08:35.588open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
title Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
spellingShingle Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
Cáceres Narrea, Felicia Lelia
Educación para la sociedad del conocimiento
Aprendizaje autónomo
Conectivismo pedagógico
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
title_full Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
title_fullStr Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
title_full_unstemmed Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
title_sort Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
author Cáceres Narrea, Felicia Lelia
author_facet Cáceres Narrea, Felicia Lelia
Saravia Pachas, Delia Antonia
Palacios Sánchez, José Manuel
Zata Pupuche, Pedro Enrique
Neyra Flores, Arturo Nigel
author_role author
author2 Saravia Pachas, Delia Antonia
Palacios Sánchez, José Manuel
Zata Pupuche, Pedro Enrique
Neyra Flores, Arturo Nigel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Narrea, Felicia Lelia
Saravia Pachas, Delia Antonia
Palacios Sánchez, José Manuel
Zata Pupuche, Pedro Enrique
Neyra Flores, Arturo Nigel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación para la sociedad del conocimiento
Aprendizaje autónomo
Conectivismo pedagógico
Herramientas digitales
topic Educación para la sociedad del conocimiento
Aprendizaje autónomo
Conectivismo pedagógico
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 823 hombres y 562 mujeres conformada por estudiantes de 5to año de Secundaria de 9 instituciones educativas de Lima Provincias. Los instrumentos elegidos fueron el Cuestionario para la medición de las Herramientas digitales con un valor Alfa de Cronbach igual a 0,817 y el Cuestionario para la medición del Aprendizaje Autónomo con un valor Alfa de Cronbach equivalente a 0,978 propuestos por Suquilanda (2022). Conforme a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado, que existe moderado nivel de relación de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 (Rho= 0.387), asimismo, p=0.000< 0.05, comprueba que existe relación estadísticamente significativa de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T18:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T18:15:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/8662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8662/1/PI2022_1380_ED_IF.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7028990debcfddba0800e972459a50d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062727063732224
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).