Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Internacional Elim-Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo consistió en correlacionar el uso de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de Lima. Para tal fin, mediante un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico y de alcance c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Chávez, Mariela Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Aprendizaje significativo
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo consistió en correlacionar el uso de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de Lima. Para tal fin, mediante un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico y de alcance correlacional, se aplicaron dos cuestionarios de 30 ítems cada uno con preguntas abiertas dispuestas en la escala de Likert a 60 estudiantes de la I.E. Internacional Elim- Lima, 2022. Los resultados obtenidos indican que el valor asintótico bilateral fue de 0,000 y un valor de correlación de Rho de Spearman de 0,444 concluyéndose que existe una correlación significativa y una correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Asimismo, la utilización de herramientas digitales, se correlacionan con las dimensiones del aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).