Diseño de centro educativo de desarrollo experimental en Nuevo Pachacutec – Ventanilla

Descripción del Articulo

La arquitectura educativa pública en el país presente serias deficiencias en cuanto a calidad y abastecimiento, puesto que desde hace ya muchos años se vienen diseñando escuelas con una fórmula típica que consiste en pabellones de aulas una tras otra unidas por largos pasillos que terminan en un pat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Silva, Elizabeth Noriega
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
educación
Escuela Activa
Montessori
Pachacutec
Ventanilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La arquitectura educativa pública en el país presente serias deficiencias en cuanto a calidad y abastecimiento, puesto que desde hace ya muchos años se vienen diseñando escuelas con una fórmula típica que consiste en pabellones de aulas una tras otra unidas por largos pasillos que terminan en un patio enorme donde los niños no tienen control y solo pueden ver la liberación de su prisión diaria. El método tradicional de enseñanza creyó que esta fórmula era suficiente pues le permitía conseguir sus objetivos, adiestrar al pueblo para conseguir soldados que puedan tener bajo su mando, pero ahora en pleno siglo XXI se espera que la educación sea el motor que impulse al desarrollo de los seres humanos y por ende de la sociedad. Es necesario entonces que las nuevas pedagogías y las propuestas arquitectónicas dialoguen y tenga coherencia con los objetivos que nos hemos trazado como comunidad. El presente proyecto tiene como finalidad presentar una propuesta de Diseño Arquitectónico para la problemática educativa del sector Pachacutec, realizando un análisis de los 3 elementos que conforman el proceso de diseño: el contexto, el sujeto y el objeto consiguiendo así una propuesta de diseño de centro educativa óptima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).