Factores familiares que inciden en el rendimiento escolar de estudiantes provenientes de familias monoparentales de la I.E. "Felipe Santiago Estenos", Chaclacayo

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar si los factores familiares inciden en el rendimiento escolar de estudiantes provenientes de familias monoparentales. Este estudio es de tipo correlacional- causal, de diseño cuantitativo- transversal, la muestra fue no probabilística, conformada por un total de 56 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Chuquihuaccha, Inneth Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores familiares
Estudiantes
Nivel educativo de los padres
Ocupación laboral
Clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar si los factores familiares inciden en el rendimiento escolar de estudiantes provenientes de familias monoparentales. Este estudio es de tipo correlacional- causal, de diseño cuantitativo- transversal, la muestra fue no probabilística, conformada por un total de 56 estudiantes de la Institución educativa “Felipe Santiago Estenos” del distrito de Chaclacayo de la provincia de Lima. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario validado a través de un juicio de expertos. El análisis de los datos se realizó en SPSS v.25, cuyos resultados fueron: existe relación significativa positiva entre los factores familiares y el rendimiento escolar. De los cuales el 50% de las madres contaban con un nivel de estudios básicos regular (primarios y secundarios), casi el total de ellas (98%) se encontraban trabajando, finalmente con respecto al clima familiar, la mitad de la población no tenían un clima familiar favorable al rendimiento escolar. En conclusión: los factores familiares si inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes provenientes de familias monoparentales de la I.E Felipe Santiago Estenos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).