Estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo - UGEL 06, Lima 2019

Descripción del Articulo

Conforme avanza el tiempo frente a las nuevas tendencias en la educación el liderazgo efectivo y el buen desempeño docente son los dos factores más determinantes en la calidad del proceso educativo. Para ello demandan altas capacidades, cualidades y actitudes del director y docentes para lograr los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Blancas de Povis, Graciela Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de liderazgo
Liderazgo del director
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Conforme avanza el tiempo frente a las nuevas tendencias en la educación el liderazgo efectivo y el buen desempeño docente son los dos factores más determinantes en la calidad del proceso educativo. Para ello demandan altas capacidades, cualidades y actitudes del director y docentes para lograr los objetivos y exigencias de la actualidad. El presente trabajo de investigación titulado Estilo de liderazgo y desempeño docente en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo-UGEL 06, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de liderazgo del director y el desempeño docente, este trabajo se realizó en base a varias investigaciones que indican que el estilo de liderazgo afecta el desempeño docente percibiendo agentes sociales que interactúan con él. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo positivista se orienta a la recolección y análisis de datos siguiendo el método no experimental, descriptivo explicativo y correlacional esto permitió responder a las preguntas de investigación en su misma naturaleza sobre una muestra de docentes y directores de la institución educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo-Lima, a quienes se le aplicó las encuestas para medir la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente; la conclusión indica que existe una fuerte correlación y significativa entre las variables analizadas estadísticamente, se aplicó la fiabilidad de proporciones y la correlación de Pearson. El estudio demostró que existe una alta vinculación entre el liderazgo dl director y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).