Materiales educativos y estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo. 2016
Descripción del Articulo
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Materiales educativos y estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo. 2016” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre los materiale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7417 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales educativos Estrategias cognitivas Materiales auditivos Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Materiales educativos y estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo. 2016” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre los materiales educativos y las estrategias cognitivas de aprendizaje de la muestra estudiada. La investigación es de tipo aplicada, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. El muestreo fue probabilístico estratificado. La población fue de 438 estudiantes y la muestra de 205 correspondientes al VII ciclo de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable materiales educativos y la variable estrategias cognitivas de aprendizaje. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0.371**, interpretándose como baja relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable materiales educativos y la variable estrategias cognitivas de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).