Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019
Descripción del Articulo
Existe poca evidencia en el ámbito clínico sobre la atención de pacientes no colaboradores, por ello el presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes no colaboradores en un hospital pediátrico público en el año 2019. El diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Expectativa Paciente no colaborador Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
RUNF_4e321cf974c7aef7389efba8447cde1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4329 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| title |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 León Paredes, Liliana Mónica Percepción Expectativa Paciente no colaborador Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| title_full |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| title_sort |
Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019 |
| author |
León Paredes, Liliana Mónica |
| author_facet |
León Paredes, Liliana Mónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Ayasta, Elsa Regina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Paredes, Liliana Mónica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Expectativa Paciente no colaborador Atención odontológica |
| topic |
Percepción Expectativa Paciente no colaborador Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Existe poca evidencia en el ámbito clínico sobre la atención de pacientes no colaboradores, por ello el presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes no colaboradores en un hospital pediátrico público en el año 2019. El diseño fue correlacional, transversal, observacional con enfoque cuantitativo. Teniendo una base de datos de 229 familiares de los pacientes, la cual fue exportada a un programa estadístico simple MS Excel, luego analizada en el programa SPSS 23, posteriormente se utilizó el programa SERVQUAL validado por el Ministerio de Salud (MINSA). La edad aproximada de los 229 familiares es 34 años y pertenecen al sexo femenino 186 (78.2%). En relación con el nivel educativo el 59.1% de los encuestados tienen educación secundaria. Referente al tipo de seguro el 63.6% cuenta con otro tipo de seguro (pagante), seguido del 30.6% correspondiente al seguro integral de salud (SIS). En la dimensión estructura, el indicador aspecto tangible presenta 71.7%; dimensión proceso, el indicador capacidad de respuesta 71.9%, seguridad 69.1% y fiabilidad 67.8%; dimensión resultado, el indicador empatía 69.9% con más alta expectativa y percepción Siendo la mayor brecha entre percepción y expectativa lo concerniente a aspecto tangible, capacidad de respuesta y empatía. Al aplicar la prueba de chi cuadrado para la establecer la correlación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes no colaboradores se obtuvo como resultados que ambos aspectos se encuentran relacionadas significativamente. Por lo tanto, una alta expectativa de las usuarios tienen relación con una mayor percepción . |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T03:28:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T03:28:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4329 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4329 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/1/LEON%20PAREDES%20LILIANA%20MONICA%20-MAESTRIA.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/4/LEON%20PAREDES%20LILIANA%20MONICA%20-MAESTRIA.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/5/LEON%20PAREDES%20LILIANA%20MONICA%20-MAESTRIA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45c6e425ade497c99027f2594c3d968b cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 dd58df294a14f67947833d4bce95ec7f a59974709b8da18c9ba0a3c35b0afc8a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1846063648088260608 |
| spelling |
Vigo Ayasta, Elsa Regina León Paredes, Liliana Mónica2020-09-25T03:28:51Z2020-09-25T03:28:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4329Existe poca evidencia en el ámbito clínico sobre la atención de pacientes no colaboradores, por ello el presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes no colaboradores en un hospital pediátrico público en el año 2019. El diseño fue correlacional, transversal, observacional con enfoque cuantitativo. Teniendo una base de datos de 229 familiares de los pacientes, la cual fue exportada a un programa estadístico simple MS Excel, luego analizada en el programa SPSS 23, posteriormente se utilizó el programa SERVQUAL validado por el Ministerio de Salud (MINSA). La edad aproximada de los 229 familiares es 34 años y pertenecen al sexo femenino 186 (78.2%). En relación con el nivel educativo el 59.1% de los encuestados tienen educación secundaria. Referente al tipo de seguro el 63.6% cuenta con otro tipo de seguro (pagante), seguido del 30.6% correspondiente al seguro integral de salud (SIS). En la dimensión estructura, el indicador aspecto tangible presenta 71.7%; dimensión proceso, el indicador capacidad de respuesta 71.9%, seguridad 69.1% y fiabilidad 67.8%; dimensión resultado, el indicador empatía 69.9% con más alta expectativa y percepción Siendo la mayor brecha entre percepción y expectativa lo concerniente a aspecto tangible, capacidad de respuesta y empatía. Al aplicar la prueba de chi cuadrado para la establecer la correlación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes no colaboradores se obtuvo como resultados que ambos aspectos se encuentran relacionadas significativamente. Por lo tanto, una alta expectativa de las usuarios tienen relación con una mayor percepción .Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPercepciónExpectativaPaciente no colaboradorAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre percepción y expectativas en la atención de pacientes odontológicos no colaboradores en un hospital pediátrico público. Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Salud Pública con mención en Gestión HospitalariaSalud Pública con mención en Gestión HospitalariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial09296140https://orcid.org/0000-0002-4090-888716792907https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021347https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCruz Gonzales, Gloria EsperanzaPortal Bustamante, NemeYarleque Chocas, Mirtha MarietaORIGINALLEON PAREDES LILIANA MONICA -MAESTRIA.pdfLEON PAREDES LILIANA MONICA -MAESTRIA.pdfapplication/pdf1847349https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/1/LEON%20PAREDES%20LILIANA%20MONICA%20-MAESTRIA.pdf45c6e425ade497c99027f2594c3d968bMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTLEON PAREDES LILIANA MONICA -MAESTRIA.pdf.txtLEON PAREDES LILIANA MONICA -MAESTRIA.pdf.txtExtracted texttext/plain231695https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/4/LEON%20PAREDES%20LILIANA%20MONICA%20-MAESTRIA.pdf.txtdd58df294a14f67947833d4bce95ec7fMD54open accessTHUMBNAILLEON PAREDES LILIANA MONICA -MAESTRIA.pdf.jpgLEON PAREDES LILIANA MONICA -MAESTRIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11390https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4329/5/LEON%20PAREDES%20LILIANA%20MONICA%20-MAESTRIA.pdf.jpga59974709b8da18c9ba0a3c35b0afc8aMD55open access20.500.13084/4329oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/43292025-09-30 17:47:20.03open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).