Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el Instituto Oftalmosalud ,2022. Método: La investigación fue cuantitativa del tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugía refractiva corneal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
RUNF_308bc6a6647c95e8ad4a968279114de8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11197 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 Castillo Chavez, Solangie Cecibeth Salud pública Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugía refractiva corneal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022 |
| author |
Castillo Chavez, Solangie Cecibeth |
| author_facet |
Castillo Chavez, Solangie Cecibeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Campos, Felipe Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Chavez, Solangie Cecibeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugía refractiva corneal |
| topic |
Salud pública Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugía refractiva corneal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El objetivo fue determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el Instituto Oftalmosalud ,2022. Método: La investigación fue cuantitativa del tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 101 pacientes que hayan asistido al instituto Oftalmosalud en el periodo del 2022, mayores de 18 años hasta los 40 años optando por la cirugía refractiva voluntariamente, así como también que sus exámenes preoperatorios sean completos y estables sin alguna patología. Para ello se utilizó la encuesta como técnica aplicada, siendo verificado en validez y confiabilidad. Resultados: Se evidencia una correlación significativa positiva fuerte con coeficiente Rho de Spearman ρ=0.910, entre calidad de atención y satisfacción. En la variable calidad de atención se encontró un nivel alto de calidad de atención mala con 22,8% y escalas de moderado a bueno de 19,8% y 18,8% respectivamente, mientras que en la variable satisfacción resultó ser indiferente en un nivel mayor con un 29,7%, y solo el 17,8% sí mostró satisfacción con la atención recibida. Conclusión: Se determinó la existencia de una correlación significativa positiva fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción en los pacientes post operados de cirugía refractiva corneal del instituto Oftalmosalud, Los olivos –2022 |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-24T17:43:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-24T17:43:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/1/TESIS_CASTILLO%20CHAVEZ%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/2/ANEXO%20I_Castillo%20Chavez%2c%20Solangie%20Cecibeth.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/3/1A_TESIS%20ANALIZADA_%20%20%20CASTILLO%20CHAVEZ%2c%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b232540e56ff3267dfd566979087230 f844c88e4278efabc6f027c1d7e9573f 5638ed004b3b12757341faf3e3495d60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1846063646515396608 |
| spelling |
Paredes Campos, Felipe JesúsCastillo Chavez, Solangie Cecibeth2025-09-24T17:43:31Z2025-09-24T17:43:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197El objetivo fue determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el Instituto Oftalmosalud ,2022. Método: La investigación fue cuantitativa del tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 101 pacientes que hayan asistido al instituto Oftalmosalud en el periodo del 2022, mayores de 18 años hasta los 40 años optando por la cirugía refractiva voluntariamente, así como también que sus exámenes preoperatorios sean completos y estables sin alguna patología. Para ello se utilizó la encuesta como técnica aplicada, siendo verificado en validez y confiabilidad. Resultados: Se evidencia una correlación significativa positiva fuerte con coeficiente Rho de Spearman ρ=0.910, entre calidad de atención y satisfacción. En la variable calidad de atención se encontró un nivel alto de calidad de atención mala con 22,8% y escalas de moderado a bueno de 19,8% y 18,8% respectivamente, mientras que en la variable satisfacción resultó ser indiferente en un nivel mayor con un 29,7%, y solo el 17,8% sí mostró satisfacción con la atención recibida. Conclusión: Se determinó la existencia de una correlación significativa positiva fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción en los pacientes post operados de cirugía refractiva corneal del instituto Oftalmosalud, Los olivos –2022application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCirugía refractiva cornealhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Tecnología Médica en la especialidad de OptometríaTecnología Médica en la especialidad de OptometríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica73758404https://orcid.org/0000-0002-6732-4013https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis915046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAguilar Miranda, Janet RoxanaRamirez Cajo, Rita MaríaChuquisengo Flores, Marco AntonioORIGINALTESIS_CASTILLO CHAVEZ SOLANGIE CECIBETH.pdfTESIS_CASTILLO CHAVEZ SOLANGIE CECIBETH.pdfCASTILLO_CHAVEZ_SOLANGIE_CECIBETH_(FTM)application/pdf2064438https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/1/TESIS_CASTILLO%20CHAVEZ%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf7b232540e56ff3267dfd566979087230MD51open accessANEXO I_Castillo Chavez, Solangie Cecibeth.pdfANEXO I_Castillo Chavez, Solangie Cecibeth.pdfapplication/pdf358246https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/2/ANEXO%20I_Castillo%20Chavez%2c%20Solangie%20Cecibeth.pdff844c88e4278efabc6f027c1d7e9573fMD52open access1A_TESIS ANALIZADA_ CASTILLO CHAVEZ, SOLANGIE CECIBETH.pdf1A_TESIS ANALIZADA_ CASTILLO CHAVEZ, SOLANGIE CECIBETH.pdfapplication/pdf7180798https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/3/1A_TESIS%20ANALIZADA_%20%20%20CASTILLO%20CHAVEZ%2c%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf5638ed004b3b12757341faf3e3495d60MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/11197oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/111972025-09-24 17:43:41.672open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).