Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el Instituto Oftalmosalud ,2022. Método: La investigación fue cuantitativa del tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Chavez, Solangie Cecibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugía refractiva corneal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_308bc6a6647c95e8ad4a968279114de8
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11197
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
title Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
Castillo Chavez, Solangie Cecibeth
Salud pública
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugía refractiva corneal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022
author Castillo Chavez, Solangie Cecibeth
author_facet Castillo Chavez, Solangie Cecibeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Campos, Felipe Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Chavez, Solangie Cecibeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud pública
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugía refractiva corneal
topic Salud pública
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugía refractiva corneal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El objetivo fue determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el Instituto Oftalmosalud ,2022. Método: La investigación fue cuantitativa del tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 101 pacientes que hayan asistido al instituto Oftalmosalud en el periodo del 2022, mayores de 18 años hasta los 40 años optando por la cirugía refractiva voluntariamente, así como también que sus exámenes preoperatorios sean completos y estables sin alguna patología. Para ello se utilizó la encuesta como técnica aplicada, siendo verificado en validez y confiabilidad. Resultados: Se evidencia una correlación significativa positiva fuerte con coeficiente Rho de Spearman ρ=0.910, entre calidad de atención y satisfacción. En la variable calidad de atención se encontró un nivel alto de calidad de atención mala con 22,8% y escalas de moderado a bueno de 19,8% y 18,8% respectivamente, mientras que en la variable satisfacción resultó ser indiferente en un nivel mayor con un 29,7%, y solo el 17,8% sí mostró satisfacción con la atención recibida. Conclusión: Se determinó la existencia de una correlación significativa positiva fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción en los pacientes post operados de cirugía refractiva corneal del instituto Oftalmosalud, Los olivos –2022
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-24T17:43:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-24T17:43:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/1/TESIS_CASTILLO%20CHAVEZ%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/2/ANEXO%20I_Castillo%20Chavez%2c%20Solangie%20Cecibeth.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/3/1A_TESIS%20ANALIZADA_%20%20%20CASTILLO%20CHAVEZ%2c%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b232540e56ff3267dfd566979087230
f844c88e4278efabc6f027c1d7e9573f
5638ed004b3b12757341faf3e3495d60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1846063646515396608
spelling Paredes Campos, Felipe JesúsCastillo Chavez, Solangie Cecibeth2025-09-24T17:43:31Z2025-09-24T17:43:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/11197El objetivo fue determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el Instituto Oftalmosalud ,2022. Método: La investigación fue cuantitativa del tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 101 pacientes que hayan asistido al instituto Oftalmosalud en el periodo del 2022, mayores de 18 años hasta los 40 años optando por la cirugía refractiva voluntariamente, así como también que sus exámenes preoperatorios sean completos y estables sin alguna patología. Para ello se utilizó la encuesta como técnica aplicada, siendo verificado en validez y confiabilidad. Resultados: Se evidencia una correlación significativa positiva fuerte con coeficiente Rho de Spearman ρ=0.910, entre calidad de atención y satisfacción. En la variable calidad de atención se encontró un nivel alto de calidad de atención mala con 22,8% y escalas de moderado a bueno de 19,8% y 18,8% respectivamente, mientras que en la variable satisfacción resultó ser indiferente en un nivel mayor con un 29,7%, y solo el 17,8% sí mostró satisfacción con la atención recibida. Conclusión: Se determinó la existencia de una correlación significativa positiva fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción en los pacientes post operados de cirugía refractiva corneal del instituto Oftalmosalud, Los olivos –2022application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCirugía refractiva cornealhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción percibida en postoperados de cirugía refractiva en el instituto oftalmosalud, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Tecnología Médica en la especialidad de OptometríaTecnología Médica en la especialidad de OptometríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica73758404https://orcid.org/0000-0002-6732-4013https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis915046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAguilar Miranda, Janet RoxanaRamirez Cajo, Rita MaríaChuquisengo Flores, Marco AntonioORIGINALTESIS_CASTILLO CHAVEZ SOLANGIE CECIBETH.pdfTESIS_CASTILLO CHAVEZ SOLANGIE CECIBETH.pdfCASTILLO_CHAVEZ_SOLANGIE_CECIBETH_(FTM)application/pdf2064438https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/1/TESIS_CASTILLO%20CHAVEZ%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf7b232540e56ff3267dfd566979087230MD51open accessANEXO I_Castillo Chavez, Solangie Cecibeth.pdfANEXO I_Castillo Chavez, Solangie Cecibeth.pdfapplication/pdf358246https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/2/ANEXO%20I_Castillo%20Chavez%2c%20Solangie%20Cecibeth.pdff844c88e4278efabc6f027c1d7e9573fMD52open access1A_TESIS ANALIZADA_ CASTILLO CHAVEZ, SOLANGIE CECIBETH.pdf1A_TESIS ANALIZADA_ CASTILLO CHAVEZ, SOLANGIE CECIBETH.pdfapplication/pdf7180798https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/3/1A_TESIS%20ANALIZADA_%20%20%20CASTILLO%20CHAVEZ%2c%20SOLANGIE%20CECIBETH.pdf5638ed004b3b12757341faf3e3495d60MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11197/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/11197oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/111972025-09-24 17:43:41.672open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).