Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didácticas
Salud Bucal
Programas de Prevención
Ciencias Sociales
id RUNF_0e794b6aaa819dc0bd733a42d285c465
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3507
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Gonzalo Pareja, MorilloAyestas Ramirez, Ivonne Gianinna2019-08-28T00:11:31Z2019-08-28T00:11:31Z2019-08-05https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 2016. La investigación es de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; y la muestra estuvo conformada por 118 alumnos del 5to y 6to año dela Facultad de Estomatología de la UNFV. Se aplicó como instrumento dos encuestas. Estas fueron validadas para obtener la confiabilidad de la misma, siendo bastante aceptable. Los resultados en este estudio fueron que hay una significativa relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de las técnicas de salud bucal. Vemos que el rol del docente llega a ser relevante debido a que es él quien incentiva a los alumnos a sentirse motivados y esa motivación influye en un mejor y mayor aprendizaje; además plasman en el paciente lo aprendido en la clase. Además, permitir una adecuada difusión de las técnicas de prevención evita tratamientos más complicados, mejora la salud bucal e integral y se ven favorecidas en el aspecto económico. Está comprobado que la prevención es la mejor alternativa ante cualquier enfermedad. La invitación está hecha, seamos partícipes de esta tarea.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstrategia DidácticasSalud BucalProgramas de PrevenciónCiencias SocialesRelación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro En Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-3110-615008463583https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdfUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdfapplication/pdf1305596https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/1/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdfd0214464b95145d7636d441964f2aed8MD51open accessTEXTUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.txtUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain223302https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/2/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.txt22e7f396c2fcb607fcac34878c18c68dMD52open accessTHUMBNAILUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.jpgUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8816https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/3/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.jpge145b82e59fd41abb4af9a6cfb559daeMD53open access20.500.13084/3507oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35072025-04-28 20:38:01.858open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
title Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
spellingShingle Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna
Estrategia Didácticas
Salud Bucal
Programas de Prevención
Ciencias Sociales
title_short Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
title_full Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
title_fullStr Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
title_sort Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
author Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna
author_facet Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalo Pareja, Morillo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia Didácticas
Salud Bucal
Programas de Prevención
topic Estrategia Didácticas
Salud Bucal
Programas de Prevención
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
description El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 2016. La investigación es de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; y la muestra estuvo conformada por 118 alumnos del 5to y 6to año dela Facultad de Estomatología de la UNFV. Se aplicó como instrumento dos encuestas. Estas fueron validadas para obtener la confiabilidad de la misma, siendo bastante aceptable. Los resultados en este estudio fueron que hay una significativa relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de las técnicas de salud bucal. Vemos que el rol del docente llega a ser relevante debido a que es él quien incentiva a los alumnos a sentirse motivados y esa motivación influye en un mejor y mayor aprendizaje; además plasman en el paciente lo aprendido en la clase. Además, permitir una adecuada difusión de las técnicas de prevención evita tratamientos más complicados, mejora la salud bucal e integral y se ven favorecidas en el aspecto económico. Está comprobado que la prevención es la mejor alternativa ante cualquier enfermedad. La invitación está hecha, seamos partícipes de esta tarea.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/1/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/2/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/3/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0214464b95145d7636d441964f2aed8
22e7f396c2fcb607fcac34878c18c68d
e145b82e59fd41abb4af9a6cfb559dae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853413360893952
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).