Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didácticas Salud Bucal Programas de Prevención Ciencias Sociales |
id |
RUNF_0e794b6aaa819dc0bd733a42d285c465 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3507 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Gonzalo Pareja, MorilloAyestas Ramirez, Ivonne Gianinna2019-08-28T00:11:31Z2019-08-28T00:11:31Z2019-08-05https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 2016. La investigación es de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; y la muestra estuvo conformada por 118 alumnos del 5to y 6to año dela Facultad de Estomatología de la UNFV. Se aplicó como instrumento dos encuestas. Estas fueron validadas para obtener la confiabilidad de la misma, siendo bastante aceptable. Los resultados en este estudio fueron que hay una significativa relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de las técnicas de salud bucal. Vemos que el rol del docente llega a ser relevante debido a que es él quien incentiva a los alumnos a sentirse motivados y esa motivación influye en un mejor y mayor aprendizaje; además plasman en el paciente lo aprendido en la clase. Además, permitir una adecuada difusión de las técnicas de prevención evita tratamientos más complicados, mejora la salud bucal e integral y se ven favorecidas en el aspecto económico. Está comprobado que la prevención es la mejor alternativa ante cualquier enfermedad. La invitación está hecha, seamos partícipes de esta tarea.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstrategia DidácticasSalud BucalProgramas de PrevenciónCiencias SocialesRelación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro En Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-3110-615008463583https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdfUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdfapplication/pdf1305596https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/1/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdfd0214464b95145d7636d441964f2aed8MD51open accessTEXTUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.txtUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain223302https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/2/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.txt22e7f396c2fcb607fcac34878c18c68dMD52open accessTHUMBNAILUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.jpgUNFV_AYESTAS_RAMÍREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTRÍA_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8816https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/3/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.jpge145b82e59fd41abb4af9a6cfb559daeMD53open access20.500.13084/3507oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35072025-04-28 20:38:01.858open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
title |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
spellingShingle |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna Estrategia Didácticas Salud Bucal Programas de Prevención Ciencias Sociales |
title_short |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
title_full |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
title_fullStr |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
title_sort |
Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016 |
author |
Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna |
author_facet |
Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalo Pareja, Morillo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayestas Ramirez, Ivonne Gianinna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Didácticas Salud Bucal Programas de Prevención |
topic |
Estrategia Didácticas Salud Bucal Programas de Prevención Ciencias Sociales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
description |
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 2016. La investigación es de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; y la muestra estuvo conformada por 118 alumnos del 5to y 6to año dela Facultad de Estomatología de la UNFV. Se aplicó como instrumento dos encuestas. Estas fueron validadas para obtener la confiabilidad de la misma, siendo bastante aceptable. Los resultados en este estudio fueron que hay una significativa relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de las técnicas de salud bucal. Vemos que el rol del docente llega a ser relevante debido a que es él quien incentiva a los alumnos a sentirse motivados y esa motivación influye en un mejor y mayor aprendizaje; además plasman en el paciente lo aprendido en la clase. Además, permitir una adecuada difusión de las técnicas de prevención evita tratamientos más complicados, mejora la salud bucal e integral y se ven favorecidas en el aspecto económico. Está comprobado que la prevención es la mejor alternativa ante cualquier enfermedad. La invitación está hecha, seamos partícipes de esta tarea. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T00:11:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T00:11:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/1/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/2/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3507/3/UNFV_AYESTAS_RAM%c3%8dREZ_IVONNE_GIANINNA_MAESTR%c3%8dA_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0214464b95145d7636d441964f2aed8 22e7f396c2fcb607fcac34878c18c68d e145b82e59fd41abb4af9a6cfb559dae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1830853413360893952 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).