Relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de prevención en salud bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la facultad de odontología UNFV 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didácticas Salud Bucal Programas de Prevención Ciencias Sociales |
Sumario: | El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre las Estrategias Didácticas de Enseñanza y el aprendizaje de las Técnicas de Prevención en Salud Bucal en los estudiantes del 5to y 6to año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 2016. La investigación es de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; y la muestra estuvo conformada por 118 alumnos del 5to y 6to año dela Facultad de Estomatología de la UNFV. Se aplicó como instrumento dos encuestas. Estas fueron validadas para obtener la confiabilidad de la misma, siendo bastante aceptable. Los resultados en este estudio fueron que hay una significativa relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de las técnicas de salud bucal. Vemos que el rol del docente llega a ser relevante debido a que es él quien incentiva a los alumnos a sentirse motivados y esa motivación influye en un mejor y mayor aprendizaje; además plasman en el paciente lo aprendido en la clase. Además, permitir una adecuada difusión de las técnicas de prevención evita tratamientos más complicados, mejora la salud bucal e integral y se ven favorecidas en el aspecto económico. Está comprobado que la prevención es la mejor alternativa ante cualquier enfermedad. La invitación está hecha, seamos partícipes de esta tarea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).