Montaje de prototipo que gestiona la flota para reforzar la seguridad y la eficiencia energética en la empresa Global S.A.

Descripción del Articulo

El proyecto se desarrolla en la Empresa Global SA en conjunto con la Empresa 4G-GLOTA llegan a un acuerdo para el montaje y funcionamiento del prototipo en cada vehículo, el que permitirá diferenciar las variables (temperatura, revoluciones ralentí,...) de consumos y velocidades para cada conductor....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Zapata, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial e infraestructura de transporte
Innovación tecnológica
Transporte
Eficiencia energética
Dispositivos de transmisión de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El proyecto se desarrolla en la Empresa Global SA en conjunto con la Empresa 4G-GLOTA llegan a un acuerdo para el montaje y funcionamiento del prototipo en cada vehículo, el que permitirá diferenciar las variables (temperatura, revoluciones ralentí,...) de consumos y velocidades para cada conductor. Este sistema también informa al conductor los parámetros de su conducción (frenada, aceleración, curvas,...) y el consumo medio instantáneo, la velocidad, los tiempos y las distancias de desplazamientos. La metodología del funcionamiento del prototipo es recoger la información del CAN-BUS mediante un API, dividiéndolo en dos categorías: la categoría de seguridad están los parámetros de aceleración, frenada, curva, frenada en curva y exceso de velocidad; y en la categoría de eficiencia están los parámetros de sobre revoluciones, ralentí y coasting. Asimismo, la información se organiza según las categorías mencionadas para que los conductores las vean en el sitio web, de esta forma se evalúa el rendimiento y se retroalimenta con buenas prácticas de conducción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).