Fundamentos de ecología humana en la preparación académica en los estudiantes del 6to Grado de la I.E. N° 34047 Cesar Vallejo, Yanacancha – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los fundamentos de la ecología humana y el nivel de preparación académica de los estudiantes del 6to grado de la IE N° 34047 César Vallejo, Yanacancha - 2022. Este estudio de tipo básico y nivel descriptivo, utilizó un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeon Calderon, Juan Marcos, Rivera Salazar, Cecy Susy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4678
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecología humana
formación académica
ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los fundamentos de la ecología humana y el nivel de preparación académica de los estudiantes del 6to grado de la IE N° 34047 César Vallejo, Yanacancha - 2022. Este estudio de tipo básico y nivel descriptivo, utilizó un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes del 6to grado de la mencionada institución educativa, seleccionados de manera integral. Las técnicas empleadas incluyeron encuestas dirigidas a los estudiantes con la asistencia de los docentes de aula. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: uno sobre "Fundamentos de la Ecología Humana" y otro sobre la "Preparación Académica Ambiental". Los resultados indicaron que el 98.9% de los estudiantes evaluados poseían un nivel de conocimientos sobre los fundamentos de ecología humana considerado "Bueno", mientras que solo un 1.1% tenía un nivel "Regular". De manera similar, el 98.9% de los estudiantes tenían una formación académica ambiental clasificada como "Buena", con solo un 1.1% en el nivel "Regular". Las conclusiones revelaron que no existe una relación significativa entre los fundamentos de ecología humana y los conocimientos ambientales de los estudiantes, ya que el valor p obtenido (0.918) fue mayor que el nivel de significación α = 0.05. Esto sugiere que la comprensión de los conceptos básicos de ecología humana no está relacionada con el conocimiento ambiental de los estudiantes. Por tanto, se recomienda revisar y mejorar los programas educativos para integrar de manera más efectiva estos dos aspectos cruciales del aprendizaje ambiental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).