Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo central, determinar el impacto de la comunicación que desarrolla la Unidad Empresarial Electrocentro Selva Central; proveedora de servicios de electricidad en el distrito de Chanchamayo en la región Junín; en el nivel de satisfacción de sus clientes durante el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Werlen, Yesca Danae
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4794
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación efectiva
comunicación y satisfacción
Electrocentro
satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo central, determinar el impacto de la comunicación que desarrolla la Unidad Empresarial Electrocentro Selva Central; proveedora de servicios de electricidad en el distrito de Chanchamayo en la región Junín; en el nivel de satisfacción de sus clientes durante el año 2023, tomando como referencia las atenciones del primer semestre del año 2023. El estudio es de tipo fundamental de nivel descriptivo con diseño correlacional causal y un enfoque cuantitativo, y se empleó para el acopio de datos una encuesta con dos instrumentos de cinco niveles con la escala de Likert cada uno, con los que se midieron las variables del estudio en una muestra probabilística de 383 unidades seleccionadas con el método del muestreo aleatorio simple en la población de clientes de Electrocentro Los resultados dan cuenta que la variable comunicación efectiva, considerada en el 39.95% de los usuarios como óptima y 49.61% como regular con una detracción del 10.44% que la considera pésima; tiene un impacto favorable en la satisfacción del cliente de Electrocentro en índices que van desde el 39.69% que refleja una satisfacción intermedia y el 48.30% que se siente altamente satisfecha con los servicios de Electrocentro, gracias al despliegue de una eficaz comunicación con sus clientes, frente a un 12.01% de la población con baja satisfacción, de lo que se infiere que aún existen reticencias sobre las bondades de la comunicación institucional de la empresa. El estudio concluye en que la variable satisfacción del cliente, ha tenido una incidencia muy alta con el 60% por efectos de la variable comunicación efectiva, en el distrito Chanchamayo de la región Junín en Perú, con lo que se confirma la hipótesis general de la investigación.
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