Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo central, determinar el impacto de la comunicación que desarrolla la Unidad Empresarial Electrocentro Selva Central; proveedora de servicios de electricidad en el distrito de Chanchamayo en la región Junín; en el nivel de satisfacción de sus clientes durante el año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4794 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comunicación efectiva comunicación y satisfacción Electrocentro satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
RUND_fc3e1bb4a4094444a26534d7fcebc0f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4794 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
title |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
spellingShingle |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 Bustamante Werlen, Yesca Danae comunicación efectiva comunicación y satisfacción Electrocentro satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
title_full |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
title_fullStr |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
title_sort |
Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023 |
author |
Bustamante Werlen, Yesca Danae |
author_facet |
Bustamante Werlen, Yesca Danae |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
ybustamantewe@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Charry Aysanoa, Pedro Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Werlen, Yesca Danae |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
comunicación efectiva comunicación y satisfacción Electrocentro satisfacción del cliente |
topic |
comunicación efectiva comunicación y satisfacción Electrocentro satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La investigación tuvo por objetivo central, determinar el impacto de la comunicación que desarrolla la Unidad Empresarial Electrocentro Selva Central; proveedora de servicios de electricidad en el distrito de Chanchamayo en la región Junín; en el nivel de satisfacción de sus clientes durante el año 2023, tomando como referencia las atenciones del primer semestre del año 2023. El estudio es de tipo fundamental de nivel descriptivo con diseño correlacional causal y un enfoque cuantitativo, y se empleó para el acopio de datos una encuesta con dos instrumentos de cinco niveles con la escala de Likert cada uno, con los que se midieron las variables del estudio en una muestra probabilística de 383 unidades seleccionadas con el método del muestreo aleatorio simple en la población de clientes de Electrocentro Los resultados dan cuenta que la variable comunicación efectiva, considerada en el 39.95% de los usuarios como óptima y 49.61% como regular con una detracción del 10.44% que la considera pésima; tiene un impacto favorable en la satisfacción del cliente de Electrocentro en índices que van desde el 39.69% que refleja una satisfacción intermedia y el 48.30% que se siente altamente satisfecha con los servicios de Electrocentro, gracias al despliegue de una eficaz comunicación con sus clientes, frente a un 12.01% de la población con baja satisfacción, de lo que se infiere que aún existen reticencias sobre las bondades de la comunicación institucional de la empresa. El estudio concluye en que la variable satisfacción del cliente, ha tenido una incidencia muy alta con el 60% por efectos de la variable comunicación efectiva, en el distrito Chanchamayo de la región Junín en Perú, con lo que se confirma la hipótesis general de la investigación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-27T14:41:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-27T14:41:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4794 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4794 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4794/3/T026_74025222_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4794/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4794/1/T026_74025222_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4bd20b05b9ff8c3fcb991e44efded4b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10d7cc0cdd3c82b17c12aa6cbad7ab2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803285794422784 |
spelling |
Charry Aysanoa, Pedro AmílcarBustamante Werlen, Yesca Danaeybustamantewe@undac.edu.pe2024-11-27T14:41:33Z2024-11-27T14:41:33Z2024-10-02http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4794La investigación tuvo por objetivo central, determinar el impacto de la comunicación que desarrolla la Unidad Empresarial Electrocentro Selva Central; proveedora de servicios de electricidad en el distrito de Chanchamayo en la región Junín; en el nivel de satisfacción de sus clientes durante el año 2023, tomando como referencia las atenciones del primer semestre del año 2023. El estudio es de tipo fundamental de nivel descriptivo con diseño correlacional causal y un enfoque cuantitativo, y se empleó para el acopio de datos una encuesta con dos instrumentos de cinco niveles con la escala de Likert cada uno, con los que se midieron las variables del estudio en una muestra probabilística de 383 unidades seleccionadas con el método del muestreo aleatorio simple en la población de clientes de Electrocentro Los resultados dan cuenta que la variable comunicación efectiva, considerada en el 39.95% de los usuarios como óptima y 49.61% como regular con una detracción del 10.44% que la considera pésima; tiene un impacto favorable en la satisfacción del cliente de Electrocentro en índices que van desde el 39.69% que refleja una satisfacción intermedia y el 48.30% que se siente altamente satisfecha con los servicios de Electrocentro, gracias al despliegue de una eficaz comunicación con sus clientes, frente a un 12.01% de la población con baja satisfacción, de lo que se infiere que aún existen reticencias sobre las bondades de la comunicación institucional de la empresa. El estudio concluye en que la variable satisfacción del cliente, ha tenido una incidencia muy alta con el 60% por efectos de la variable comunicación efectiva, en el distrito Chanchamayo de la región Junín en Perú, con lo que se confirma la hipótesis general de la investigación.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2024-11-27T14:41:33Z No. of bitstreams: 1 T026_74025222_T.pdf: 1972673 bytes, checksum: 10d7cc0cdd3c82b17c12aa6cbad7ab2f (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-27T14:41:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_74025222_T.pdf: 1972673 bytes, checksum: 10d7cc0cdd3c82b17c12aa6cbad7ab2f (MD5) Previous issue date: 2024-10-02Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACcomunicación efectivacomunicación y satisfacciónElectrocentrosatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Incidencia de la comunicación efectiva en la satisfacción del cliente de Electrocentro en el distrito Chanchamayo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTEXTT026_74025222_T.pdf.txtT026_74025222_T.pdf.txtExtracted texttext/plain128491http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4794/3/T026_74025222_T.pdf.txtc4bd20b05b9ff8c3fcb991e44efded4bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4794/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_74025222_T.pdfT026_74025222_T.pdfapplication/pdf1972673http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4794/1/T026_74025222_T.pdf10d7cc0cdd3c82b17c12aa6cbad7ab2fMD51undac/4794oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/47942024-11-28 03:00:15.245Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).