Actitud de los docentes frente a la propuesta del marco curricular nacional, en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Chanchamayo, Región Junín

Descripción del Articulo

La intención de esta tesis yace en determinar la reciprocidad entre la actitud de los docentes frente a la propuesta del marco curricular nacional, en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Chanchamayo, región Junín. Siendo de tipo de investigación correlacional en el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Buendia, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3660
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Marco curricular
Ruta de aprendizaje
Mapas de progreso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención de esta tesis yace en determinar la reciprocidad entre la actitud de los docentes frente a la propuesta del marco curricular nacional, en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Chanchamayo, región Junín. Siendo de tipo de investigación correlacional en el orden de lo descriptivo y explicativo, para el cual se han utilizado métodos cuantitativos y cualitativos, y esquema transversal no experimental. La muestra es 18 docentes de un total de 32 profesionales. La técnica utilizada es la encuesta, los dos instrumentos de recolección constan de 20 ítems, los cuales fueron debidamente validados mediante juicio de expertos, con un resultado de 0,9. Su confiabilidad está determinada por el coeficiente de confiabilidad, y su valor es 0,75. El resultado del coeficiente de Pearson es 0,35, el mismo que evidencia una correlación débil que nos consiente asentir la hipótesis alterna “Existe un nexo no significativo entre la Actitud de los docentes y la propuesta del marco curricular nacional en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Chanchamayo, región Junín”; esto se debe a factores interferentes que dificultan una relación significativa, ya que, la tesis se mueve entre cualidades o subjetividades respecto a las actitudes del docente y la débil identificación, comprensión y aplicación de la propuesta del Marco Curricular Nacional; asimismo la t de Student confirma con el resultado 2.97, que al buscar en la tabla pertinente, hallamos el valor de 2,921, evidenciando que nuestro resultado 2.97 > 2,921, solamente con una diferencia de 0.049; reafirmándose una correlación débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).