Plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco – 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco - 2022. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Izarra Aguilar, Alex Fernando, Jara Cereno, Ivan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4261
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma educativa Educaplay
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco - 2022. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 1089 alumnos de secundaria de la Institución. El estudio arrojó un resultado significativo, indicando que el 60% de los alumnos demostraron un nivel avanzado de competencia en el uso de la plataforma educativa Educaplay, y lograron un aprendizaje colaborativo, que era el objetivo buscado. Se trata de un número significativo, pero es importante señalar que debería ser el 100% de los alumnos. La conclusión que se desprende del estudio es que existe una relación significativa entre la plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos de cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco (Rho de Spearman = ,823; p < ,05). Esto implica que el uso de la plataforma puede ser una herramienta eficaz para promover el aprendizaje colaborativo entre los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).