La aplicación cmap tools y su relación con el procesamiento de la información en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Alberto Pumayalla Diaz” de Huayllay – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de investigación es comprobar la relación que existe al aplicar el Cmap Tools en el procesamiento de la información en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Alberto Pumayalla Diaz” de Huayllay – 2018. Nuestra investigación se realizó en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1807 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cmap Tools Procesamiento de información Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo de investigación es comprobar la relación que existe al aplicar el Cmap Tools en el procesamiento de la información en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Alberto Pumayalla Diaz” de Huayllay – 2018. Nuestra investigación se realizó en el año 2018 se trabajó con una muestra de 47 alumnos del ciclo de IV y VI, se aplicó una encuesta aplicada, utilizando escalas de valoración desde insatisfactorio siendo la escala mínima y satisfactorio la escala máxima alcanzada. La investigación pertenece a un diseño correlacional que por medio de procedimientos se trata de lograr la relación que existe entre la variable independiente Cmap Tools y el procesamiento de información que vendría a ser la variable dependiente. El tratamiento estadístico se realizó utilizando procesamiento electrónico como el SPSS y el Microsoft Excel donde se calculó media, moda, desviación estándar entre otras. La conclusión principal a que se arribó fue que: Existe relación perfecta entre la aplicación de Cmap Tools y el procesamiento de la información de los alumnos del IV y VI ciclo de la especialidad de computación e informática, lo que significa que a mayor aplicación de los mapas conceptuales es mayor el procesamiento de la información. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).