Uso de CMAP TOOLS en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa No. 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: ―Uso de Cmap Tools en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013‖, tuvo como problema general ¿Cómo el uso de Cmap Tools influye en la comprensión lectora de los estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13549 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cmap Tools Comprensión lectora Literal Inferencial Criterial Estrategia Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: ―Uso de Cmap Tools en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013‖, tuvo como problema general ¿Cómo el uso de Cmap Tools influye en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013? La investigación se realizó bajo el diseño experimental, cuasi experimental, porque se demostró la influencia del programa Cmap Tools en la Comprensión lectora entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 alumnos del cuarto año de secundaria de la sección ―C‖ (grupo experimental) y ―A‖ (grupo control) y, la muestra por 40, la recopilación de datos se utilizó la prueba de comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la prueba T student o Mann Whitney, dependió de la prueba de normalidad. Se demostró que el uso de Cmap Tools mejoró la comprensión lectora, asimismo se ha visto una mejora positiva en la comprensión literal, inferencial y criterial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).