Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo, determinar la relación enfermera-paciente valorado a través de la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. El tipo de investigación fue básica, con un nivel descrip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4607 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4607 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación Enfermera-Paciente Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUND_8c06b47d3bbc0bb6d43c56f3d8dc1c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4607 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
title |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
spellingShingle |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 Crisostomo Ramos, Danitza del Pilar Relación Enfermera-Paciente Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
title_full |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
title_fullStr |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
title_sort |
Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022 |
author |
Crisostomo Ramos, Danitza del Pilar |
author_facet |
Crisostomo Ramos, Danitza del Pilar Oscuvilca Suarez, Lida Yolanda |
author_role |
author |
author2 |
Oscuvilca Suarez, Lida Yolanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
ddpcrisostomor@undac.edu.pe loscuvilcasu@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Espinoza, Isaías Fausto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crisostomo Ramos, Danitza del Pilar Oscuvilca Suarez, Lida Yolanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relación Enfermera-Paciente Satisfacción del Usuario |
topic |
Relación Enfermera-Paciente Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo, determinar la relación enfermera-paciente valorado a través de la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo, a través del método deductivo e inductivo, el diseño de investigación descriptivo correlacional. La población fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencionado y estuvo conformado por 46 Usuarios entre damas y varones que fueron atendidas en el Hospital Félix Mayorca Soto en el año 2022. Las conclusiones más importantes son: El 43.4% de los Usuarios se encuentran satisfecho en la orientación de la satisfacción, el 30.5% poco satisfecho, el 26.1% insatisfecho, así mismo, el 47.8% de los Usuarios tienen una relación Enfermera – Paciente óptima, el 32.6% una relación buena y 19.6% una relación regular, de igual forma, el 45.7% de los Usuarios se encuentran satisfecho en la identificación con su satisfacción, el 30.4% poco satisfecho, el 23.9% insatisfecho. El 50% de los Usuarios, se encuentran satisfecho en el aprovechamiento con su satisfacción, el 28.2% poco satisfecho, el 21.89% insatisfecho, del mismo modo, el 54.3% de los Usuarios, se encuentran satisfecho en la dimensión resolución con su satisfacción, el 26.1% poco satisfecho, el 19.6% insatisfecho. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T15:20:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T15:20:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4607 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4607 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/datase |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4607/3/T026_71224027_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4607/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4607/1/T026_71224027_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dfc9f263c8005c30c43fae1ee55fb88 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 adfbcc3b15beb5136ed4a0cf653c10ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1842267872973291520 |
spelling |
Medina Espinoza, Isaías FaustoCrisostomo Ramos, Danitza del PilarOscuvilca Suarez, Lida Yolandaddpcrisostomor@undac.edu.peloscuvilcasu@undac.edu.pe2024-11-21T15:20:02Z2024-11-21T15:20:02Z2024-08-26http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4607La presente investigación se realizó con el objetivo, determinar la relación enfermera-paciente valorado a través de la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo, a través del método deductivo e inductivo, el diseño de investigación descriptivo correlacional. La población fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencionado y estuvo conformado por 46 Usuarios entre damas y varones que fueron atendidas en el Hospital Félix Mayorca Soto en el año 2022. Las conclusiones más importantes son: El 43.4% de los Usuarios se encuentran satisfecho en la orientación de la satisfacción, el 30.5% poco satisfecho, el 26.1% insatisfecho, así mismo, el 47.8% de los Usuarios tienen una relación Enfermera – Paciente óptima, el 32.6% una relación buena y 19.6% una relación regular, de igual forma, el 45.7% de los Usuarios se encuentran satisfecho en la identificación con su satisfacción, el 30.4% poco satisfecho, el 23.9% insatisfecho. El 50% de los Usuarios, se encuentran satisfecho en el aprovechamiento con su satisfacción, el 28.2% poco satisfecho, el 21.89% insatisfecho, del mismo modo, el 54.3% de los Usuarios, se encuentran satisfecho en la dimensión resolución con su satisfacción, el 26.1% poco satisfecho, el 19.6% insatisfecho.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2024-11-21T15:20:02Z No. of bitstreams: 1 T026_71224027_T.pdf: 1757820 bytes, checksum: adfbcc3b15beb5136ed4a0cf653c10ef (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-21T15:20:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71224027_T.pdf: 1757820 bytes, checksum: adfbcc3b15beb5136ed4a0cf653c10ef (MD5) Previous issue date: 2024-08-26Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/dataseSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACRelación Enfermera-PacienteSatisfacción del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación enfermera - paciente valorado con la teoría de Hildegard Peplau con su satisfacción en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaEscuela de Formación Profesional de EnfermeríaTEXTT026_71224027_T.pdf.txtT026_71224027_T.pdf.txtExtracted texttext/plain72869http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4607/3/T026_71224027_T.pdf.txt6dfc9f263c8005c30c43fae1ee55fb88MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4607/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71224027_T.pdfT026_71224027_T.pdfapplication/pdf1757820http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4607/1/T026_71224027_T.pdfadfbcc3b15beb5136ed4a0cf653c10efMD51undac/4607oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/46072024-11-22 03:00:15.845Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).