Mejoramiento del comportamiento y propiedades físicas de la subrasante utilizando pedraplén en suelos blandos para la construcción de la carretera Lima – Pasco 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el comportamiento y las propiedades físicas en la subrasante aplicando el pedraplén en la construcción de una carretera de suelo blando, Lima - Pasco 2023., con la intención de ahondar en los conocimientos para elegir la mejor opción. La presen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4118 |
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Mejoramiento del comportamiento y propiedades físicas de la subrasante utilizando pedraplén en suelos blandos para la construcción de la carretera Lima – Pasco 2023. Mateo Hinostroza, Deyvis Kevin Pedraplén Subrasante Suelos Blandos Granulometría Límites de Consistencia Proctor Modificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el comportamiento y las propiedades físicas en la subrasante aplicando el pedraplén en la construcción de una carretera de suelo blando, Lima - Pasco 2023., con la intención de ahondar en los conocimientos para elegir la mejor opción. La presente investigación es de tipo aplicada pues usa métodos y técnicas aprobadas por la comunidad científica, método cuantitativo pues busca analizar datos medibles, diseño experimental y nivel explicativo porque analiza características particulares de las variables para explicar el fenómeno. Los análisis realizados tratan de ensayos de Granulometría, Límites de Consistencia, Proctor Modificado y C.B.R. (California Bearing Ratio) en las distintas muestras. Como conclusión se obtiene que se determinó la influencia del pedraplén en la compactación del suelo arcilloso de la vía Lima – Pasco. Se descubrió que, al aplicar estos materiales al suelo para su prueba de Proctor Modificado, su densidad máxima aumentó ligeramente, lo que resultó en una compactación mejorada. |
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Como conclusión se obtiene que se determinó la influencia del pedraplén en la compactación del suelo arcilloso de la vía Lima – Pasco. Se descubrió que, al aplicar estos materiales al suelo para su prueba de Proctor Modificado, su densidad máxima aumentó ligeramente, lo que resultó en una compactación mejorada.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2024-03-15T15:24:05Z No. of bitstreams: 1 T026_72211536_T.pdf: 56612438 bytes, checksum: e00e79818c10cc11c45772af60f0a9c5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-15T15:24:05Z (GMT). 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