Vigencia de la filosofía de Sócrates y el desarrollo del conocimiento del alumno en la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco, 2018
Descripción del Articulo
La Filosofía de Sócrates y el desarrollo del conocimiento del alumno de Filosofía en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desarrolla en el alumno el conocimiento; motivando a aprender a reflexionar, analizar y repensar. El método que utiliza Sócrates en la búsqueda de la sabiduría se deno...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mayéutica Filosofía y motivación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
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La Filosofía de Sócrates y el desarrollo del conocimiento del alumno de Filosofía en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desarrolla en el alumno el conocimiento; motivando a aprender a reflexionar, analizar y repensar. El método que utiliza Sócrates en la búsqueda de la sabiduría se denomina mayéutica. Sócrates planteó un método que permitía sacar a la luz la verdad que ocultaba toda persona lo profundo de su ser. A este método lo denominó Mayéutica. Este consistía en la manifestación externa de las nociones que el discípulo ya poseía, aunque él mismo no fuese consciente de ello. Más aún, era todo un proceso que se desarrollaba en tres etapas: La ironía es la etapa inicial para Sócrates, La Mayéutica, La definición. Para Sócrates, la verdadera filosofía trata de la vida, de la búsqueda continua de la felicidad; por ello, la auténtica preocupación ha de ser el hombre y su naturaleza moral, no la physis. Así, la sabiduría al hombre le nace del propio interior y lo más importante para el hombre es el autoconocimiento. Sócrates en su filosofía identifica el conocimiento como una disposición de carácter que permite al individuo juzgar correctamente lo que es bueno a largo plazo. La filosofía de Sócrates induce el desarrollo del conocimiento, fortaleciendo el desarrollo del pensamiento crítico. El profesor de filosofía debe ser una persona con alto nivel de pensamiento crítico, solo así podrá inducir el desarrollo del pensar de sus estudiantes. |
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Para Sócrates, la verdadera filosofía trata de la vida, de la búsqueda continua de la felicidad; por ello, la auténtica preocupación ha de ser el hombre y su naturaleza moral, no la physis. Así, la sabiduría al hombre le nace del propio interior y lo más importante para el hombre es el autoconocimiento. Sócrates en su filosofía identifica el conocimiento como una disposición de carácter que permite al individuo juzgar correctamente lo que es bueno a largo plazo. La filosofía de Sócrates induce el desarrollo del conocimiento, fortaleciendo el desarrollo del pensamiento crítico. El profesor de filosofía debe ser una persona con alto nivel de pensamiento crítico, solo así podrá inducir el desarrollo del pensar de sus estudiantes.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2019-07-09T01:38:05Z No. of bitstreams: 1 T026_04031144_T.pdf: 887569 bytes, checksum: 76da4d5378e67d38ea670f7e6285c037 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-09T01:38:05Z (GMT). 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