La educación musical y la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº417 C.P. Yanamuclo, Concepción, 2018
Descripción del Articulo
La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre Educación Musical y Expresión Oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº417 C.P. Yanamuclo, Concepción, 2018. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Nº417 C.P. Yanamuclo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2426 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación musical Expresión Oral y estrategias Ciencias de la Educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre Educación Musical y Expresión Oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº417 C.P. Yanamuclo, Concepción, 2018. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Nº417 C.P. Yanamuclo, Concepción, 2018, con 21 niños de ambos sexos considerados en la muestra de estudio. De acuerdo a la metodología, a fin de relacionar las variables de estudio; se utilizó como instrumento la lista de cotejo; cuyo resultado, después del tratamiento estadístico con Rho de Spearman se halló una correlación negativa muy débil de -,121 entre las variables de estudio. Por tanto, teniendo en cuenta lo planteado en la regla de decisión, y existiendo evidencia estadística, que el valor de p= ,602 es mayor al nivel p= ,05, se desplaza negativamente la hipótesis alternativa y se procede a aceptar la hipótesis nula que dice: La educación musical y la expresión oral no se relacionan en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº417 C.P. Yanamuclo, Concepción, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).