Habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de la I.E. Politécnico Regional del Centro, el Tambo 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, el Tambo 2018. Consideró objetivos aquí indico el general: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Rodriguez, Geanina Guisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2329
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes de educación secundaria
Ciencias de la Educación
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, el Tambo 2018. Consideró objetivos aquí indico el general: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de la I.E. Politécnico Regional del Centro, el Tambo 2018. Para lograrlo se empleó el método científico y el diseño transeccional, que me permitió desarrollar la investigación, con el instrumento test de habilidades sociales, que fue validado mediante el método del juicio de expertos y dio una confiabilidad de 0,85; con el uso del método del Alfa de Cronbach, aplicado a una muestra de 222 estudiantes de la Institución Educativa indicada, cuyos resultados presentamos mediante la técnica de la frecuencia porcentual y que permitió realizar la prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman dándonos sus resultados mayor que cero, que permitió validar la hipótesis de investigación y desde luego la viabilidad de la investigación realizada obteniéndose conclusiones, mostramos la primera de ellas: Existe una relación directa y positiva entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de la I.E. Politécnico Regional del Centro, el Tambo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).