Los títeres de guante como material didáctico mejora la atención de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial José Carlos Mariátegui No 34222 Lanturachi distrito de Huancabamba Oxapampa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió debido a que se observaron problemas en el aprendizaje de los niños por falta de atención ante la pasividad del docente para innovar y debido a •la carencia de estrategias didácticas motivadoras y apropiadas para conducir el proceso enseñanza-aprendizaje. En estas ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Fernandez, Abelia Natividad, Fernandez Aranda, Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4510
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títere de guante
Material didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió debido a que se observaron problemas en el aprendizaje de los niños por falta de atención ante la pasividad del docente para innovar y debido a •la carencia de estrategias didácticas motivadoras y apropiadas para conducir el proceso enseñanza-aprendizaje. En estas circunstancias, el problema de investigación consistió en evaluar la relación existente entre los títeres como motivación en el desarrollo de la atención en los niños de 5 años de edad. Se tomó como referencia de la Institución Educativa Inicial José Carlos Mariategui, No 34222, Lanturachi del distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa y departamento de Pasco, por ser la institución donde por referencia de colegas de trabajo existe innumerables problemas de aprendizaje, en este caso dificultades en el aprendizaje debido a malos hábitos atencionales de los niños en el proceso de trabajo pedagógico en el aula. Apoyados en los enfoques psicopedagógico, y teorías histórico cultural y del constructivismo, se construyó el marco teórico el mismo que sustentó la presente investigación en la que se postula que la motivación con títeres de guante se relaciona directamente con la atención de los niños de la muestra, declarando que se logran aprendizajes significativos en los niños; en este sentido, para el estudio la muestra estuvo conformada por el aula Inicial - 5 años. En su parte operativa, la investigación fue conducida mediante el diseño básico correlacional de un solo grupo; asimismo, antes de iniciar el experimento se aplicó el instrumento para evaluar las variables y determinar la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).