Competencias digitales desde la perspectiva del desempeño docente en la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2023
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo general fue: Determinar la relación existente entre las competencias digitales desde la perspectiva del desempeño docente en la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2023, la investigación cuenta con enfoque mixto (cuali-cuanti), de diseño no experimen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4663 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Digitales Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación cuyo objetivo general fue: Determinar la relación existente entre las competencias digitales desde la perspectiva del desempeño docente en la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2023, la investigación cuenta con enfoque mixto (cuali-cuanti), de diseño no experimental de cohorte transeccional, la característica básica de trabajo se efectuó de manera sincrónica y asincrónica con la muestra de 36 docentes, aplicando dos instrumentos de investigación (cuestionario de competencias digitales y ficha de desempeño docente) las que fueron validación y cuentan con un nivel de confiabilidad adecuada dentro de los parámetros exigidos por la investigación, concluyéndose según los resultados: Existe relación significativa entre las competencias digitales desde la perspectiva del desempeño docente en la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2023, probado con el coeficiente de Spearman Rho calculado = 0,821, es decir posee una correlación positiva fuerte, asimismo el coeficiente de correlación de Rho Spearman calculado tiene un valor de p es menor que, es decir (0,000 < 0,05) concluyéndose en rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), es decir “existe relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2023” |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).