Relación entre el uso de las redes sociales y la ortografía en los estudiantes de tercer grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales (WhatsApp y Facebook) y los problemas de ortografía de los estudiantes de Tercer Grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, Los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021, el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tanta Tacilla, Julio Bladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5127
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
Facebook
escritura
ortografía
WhatsApp
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales (WhatsApp y Facebook) y los problemas de ortografía de los estudiantes de Tercer Grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, Los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021, el método empleado fue el hipotético-deductivo, como métodos complementarios el método analítico-sintético y el método estadístico. La población de estudio estuvo formada por 37 estudiantes. La muestra fue de tipo no probabilístico, es decir muestra por conveniencia y está constituida por la misma cantidad de estudiantes. La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y una ficha de observación; ambos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y alfa de Cronbach, se demostró la validez y confiabilidad según la escala de Likert. Para realizar el procesamiento de datos se utilizó el software Microsoft Excel y el sistema IBM SPSS 25. Con referencia al objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales (WhatsApp y Facebook) y la ortografía en los estudiantes. Se concluye que: no se corroboró la hipótesis; ya que, los resultados determinaron un nivel de relación moderada entre el uso de las redes sociales y la ortografía en los estudiantes de Tercer Grado de la IE “Manuel Prado”, Santa Bárbara, Los Baños del Inca - Cajamarca: Año 2021, demostrado según la prueba de Chi cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).