El clima organizacional y la calidad de servicio de la pollería Medileny Chicken, Cajamarca, primer semestre 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo identificar la relación existente entre el clima organizacional y la calidad de servicio en la Pollería Medileny Chicken de Cajamarca, mediante la aplicación de dos cuestionarios estandarizados; para el clima organizacional la escala de Likert y para la calidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Alva, Auber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6174
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description La investigación tiene como objetivo identificar la relación existente entre el clima organizacional y la calidad de servicio en la Pollería Medileny Chicken de Cajamarca, mediante la aplicación de dos cuestionarios estandarizados; para el clima organizacional la escala de Likert y para la calidad de servicio el modelo SERVQUAL. El clima organizacional entendido como el conjunto de percepciones que el trabajador percibe de su ambiente de trabajo, es un factor clave para que la gente de una organización pueda trabajar con tranquilidad y por lo tanto desempeñe sus actividades de una manera armoniosa y colaborativa. De igual modo, la calidad de servicio entendida como el cumplimiento de las expectativas de los clientes, se ha vuelto fundamental para que los clientes se fidelicen con la empresa y esto se vuelve más determinante en el caso de una empresa como la Pollería Medileny Chicken que enfrenta una gran competencia en el mercado cajamarquino. El estudio es de tipo aplicada y de nivel descriptivo y correlacional, asimismo, empleó el método inductivo- deductivo y el analítico-sintético y se aplicó una encuesta a una muestra de estudio de 35 trabajadores y de 317 clientes que visitan a la Pollería en un mes. Los resultados en general indican que el clima organizacional tiene calificativo de “regular” y la calidad de servicio también tiene calificativo de “regular”. Entonces se demuestra la relación directa
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