perfil profesional de los funcionarios de la UGEL San Marcos en la gestión administrativa de los directores del nivel primario del distrito José sabogal, 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del perfil profesional de los funcionarios de la UGEL San Marcos en la gestión de los directores de educación primaria de José Sabogal en el 2014, por su tipología, según su alcance es descriptiva correlacional con un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Abanto, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3689
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:perfil profesional
incidencia
gestión directores de nivel primario
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del perfil profesional de los funcionarios de la UGEL San Marcos en la gestión de los directores de educación primaria de José Sabogal en el 2014, por su tipología, según su alcance es descriptiva correlacional con un diseño no experimental y por su temporalidad transaccional. Para el desarrollo de la investigación se identificó una muestra de 25 directores, a los cuales se les aplicó dos encuestas según variables de estudio, los resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión que el perfil profesional de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Marcos tiene correlación significativa (0.935) en la gestión administrativa de los directores del nivel primario del distrito José Sabogal, 2014. Esto demuestra que los funcionarios manejan y proyectan adecuadamente la política educativa, demostrando pericia sobre la misión, visión, manejo de liderazgo y de ética profesional para obtener mejores resultados tanto en el desarrollo académico que atañe directamente a la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados determinaron que el nivel del perfil profesional de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Marcos en el año 2014 es positivo, porque demuestran un adecuado manejo de las dimensiones de misión, de visión y de ética profesional. Esto implica que los funcionarios conocen sus funciones, asumiendo posiciones y criterios para transformar una organización, así como la calidad del servicio en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).