Perfil profesional y perfil didáctico del docente de nivel primario de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Huanta, en el distrito de Huamanguilla en el año 2012

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación sobre el perfil profesional y perfil didáctico, de los docentes de la I.E. del distrito de Huamanguilla, tuvo como propósito describir el perfil profesional de los docentes del nivel primario y el perfil didáctico obtenido en los docentes; tal descripción puso de manifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pino, Milton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación sobre el perfil profesional y perfil didáctico, de los docentes de la I.E. del distrito de Huamanguilla, tuvo como propósito describir el perfil profesional de los docentes del nivel primario y el perfil didáctico obtenido en los docentes; tal descripción puso de manifiesto el modo como los docentes hacen efectivo el uso de estrategias didácticas. El estudio fue de tipo descriptivo y se utilizó un diseño de investigación no experimental - descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento que se utilizó para recoger información, y así poder describir el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes. Se planteó como hipótesis que el perfil profesional del docente de aula se relaciona significativamente con el perfil didáctico que despliega a través de las dimensiones de las estrategias didácticas que utiliza el docente de nivel primaria de las Instituciones Educativas comprendidas en la provincia de Huanta, en el distrito de Huamanguilla – Ayacucho en el año escolar 2012. Los resultados demostraron que los docentes del distrito de Huamanguilla - Ayacucho presentan un perfil profesional en formación y utilizan estrategias didácticas dinámicas. De la investigación se concluyó que el Perfil profesional no se relaciona significativamente con el perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de Educación Básica Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).