La lectura recreativa como estrategia de aprendizaje en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N°82012 "Toribio Casanova López", Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
Las estrategias metodológicas expresivas, en el contexto de del desarrollo de habilidades, son medios eficaces para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la lectura recreativa como estrategia de aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6207 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura recreativa texto narrativo estrategia de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las estrategias metodológicas expresivas, en el contexto de del desarrollo de habilidades, son medios eficaces para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la lectura recreativa como estrategia de aprendizaje, para mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 82012 “Toribio Casanova López”, Cajamarca, 2022. La metodología se centró en un tipo de investigación cuantitativa aplicada, que en la primera por la magnitud del problema y en la segunda por los resultados en la verificación o demostración de la hipótesis; con un diseño pre experimental, con un grupo con pre y post prueba, al cualse aplicó un programa de talleres de la estrategia metodológica de la lectura recreativa. Las técnicas y los instrumentos que se utilizaron fueron la observación, las pruebas, la lista de cotejo y la prueba de cuestionario. La observación y las pruebas se establecieron como medios de información del problema, mientras que la lista de cotejo y las pruebas cuestionario para elrecojo de los datos. Los resultados demostraron niveles significativos en el pos test (95%). Lo que se concluye que los estudiantes demuestran logros previstos y destacados en la comprensión textual de textos narrativos, en sus desempeños |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).