Relación entre la lectura y la escritura de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura y la escritura de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica; en relación con su nivel,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8940 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura escritura de textos narrativos educación secundaria comunicación estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura y la escritura de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica; en relación con su nivel, correlacional; en términos de su temporalidad, transversal; y según su enfoque, se categorizó como cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación de r=0.950 entre lectura y la escritura de textos narrativos, con una significancia bilateral de p=0.000. Además, se identificaron correlaciones específicas entre la lectura y la planificación del texto narrativo, donde se encontró r=0.679, con una significancia bilateral de p=0.005; en cuanto a la textualización del texto narrativo se encontró un nivel de correlación de r=0.784, con una significancia bilateral de p=0.001 y con la revisión del planteamiento del texto narrativo existe un nivel de correlación de r=0.682, con una significancia bilateral de p=0.005. Estos hallazgos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre las variables y dimensiones estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).