Aplicación de los mapas conceptuales en la competencia explica el mundo físico, en estudiantes del v ciclo de la institución educativa n° 821057, Tandayoc - Celendín - Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de la estrategia mapas conceptuales, y el nivel de logro de la competencia explica el mundo físico, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 821057, Tandayoc – Celendín – Cajamarca,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6058 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | los mapas conceptuales explican el mundo físico quehacer científico y tecnológico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de la estrategia mapas conceptuales, y el nivel de logro de la competencia explica el mundo físico, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 821057, Tandayoc – Celendín – Cajamarca, 2022, incluye el estudio de dos variables, la independiente Mapas Conceptuales y la dependiente explica el mundo físico. El tipo de investigación es aplicada y la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 821057, Tandayoc. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de entrada y una prueba de salida. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de la estrategia mapas conceptuales mejora significativamente el logro de la competencia explica el mundo físico notándose un incremento de 4.95 puntos en promedio; así mismo la estrategia mapas conceptuales ha influido favorablemente en la dimensión comprende y usa conocimientos del área ciencia y tecnología; donde los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 821057, Tandayoc; antes de la experiencia educativa, han obtenido un promedio de 6,68 y después, un promedio de 9,63 con una diferencia de aumento de 2,95 puntos. También a influido en la dimensión evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico obteniendo antes de la experiencia educativa un promedio de 4,37 y después un promedio de 6,37 con diferencia de aumento de 2 puntos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).