Motivación y producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Jhon F. Kennedy” - Baños del Inca - Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
El problema que dio inicio a la presente investigación trata sobre las relaciones entre las variables motivación y producción de textos escritos en inglés. De lo cual, se desprende el objetivo general de determinar en qué medida la motivación se relaciona con la producción escrita en inglés en los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7091 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación producción de textos escritos en inglés estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema que dio inicio a la presente investigación trata sobre las relaciones entre las variables motivación y producción de textos escritos en inglés. De lo cual, se desprende el objetivo general de determinar en qué medida la motivación se relaciona con la producción escrita en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “John F. Kennedy”- Baños del Inca - Cajamarca, 2023. El marco metodológico se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una población de 30 estudiantes y con una muestra de 15 estudiantes. Se utilizó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario para recolectar información de la variable motivación; asimismo, se utilizó la técnica evaluación con el instrumento test (prueba objetiva) para recojo de información de la variable producción escrita en inglés. Con referencia a los resultados obtenidos, el tratamiento inferencial de la hipótesis general mostró que debido a que el p-valor (sig< 0,001) fue menor que el nivel de significancia (0,05), se tomó la decisión de refutar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general; el estadígrafo de correlación de Pearson es 0,784 e indica que existe una correlación positiva alta entre la variable Motivación y la variable producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “John F. Kennedy”- Baños del Inca-Cajamarca, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).