Exportación Completada — 

Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014. La investigación fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Curinambe, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1574
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque Comunicativo Textual
Comprensión De Textos Escritos
Estrategias De Aprendizaje
Nivel De Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014. La investigación fue de tipo pre-experimental y aplicada a un solo grupo de estudio. Para el recojo de datos se utilizó una evaluación de entrada y una evaluación de salida, diseñada según dieciséis indicadores que fueron aplicadas a una muestra de 15 estudiante. Para la comprensión de textos escritos se utilizaron textos narrativos, correspondiente a varios autores, en cierta medida, los personajes tuvieron que ver con el contexto de los estudiantes, seleccionados por su contenido, mensaje y valores. El grupo experimental (quince estudiantes) fue sometidos a ocho sesiones de aprendizaje, luego de las cuales se produjeron mejoras significativas en los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico; en efecto se llegó a una de las siguientes conclusiones: Que con la aplicación del enfoque comunicativo textual, ha influido significativamente, en la comprensión de textos escritos de los estudiantes, lo cual le han dado coherencia y significado comprensivo al texto leído. Por tanto, se han cumplido los objetivos propuestos y queda demostrada la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).