Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de ·enfermería brindada a los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina 2012. Estudio de corte transversal, descriptivo, correlaciona! y analítico. La muestra fue de 100 pac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/144 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del Cuidado de Enfermería grado de satisfacción paciente hospitalizado |
id |
RUNC_8daf64b5e29c22afc5df1982a621b54e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/144 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
spelling |
Bringas Durán, Petronila ÁngelaGallardo Pérez, Rocío Maribel2016-10-26T18:01:09Z2016-10-26T18:01:09Z2013T 610.73 G162 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/144El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de ·enfermería brindada a los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina 2012. Estudio de corte transversal, descriptivo, correlaciona! y analítico. La muestra fue de 100 pacientes, evaluándose el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería a través de un cuestionario semiestructurado; siendo los resultados más relevantes 40% de pacientes son adultos mayores, 67% de sexo femenino, 52% con grado de instrucción primaria. El 88% califican al grado de satisfacción como "Alta", seguido del 91% califica a la calidad del cuidado de enfermería como "Buena". Se obtuvo mayor aceptación en actitudes tales como la enfermera(o) es respetuoso, amable y menor aceptación la enfermera(o) no saluda cordialmente y no llama al paciente por su nombre. Referente a procedimientos aceptables tenemos la enfermera(o) brinda medidas de confort, está pendiente de sus necesidades, le brinda privacidad y le proporciona buen cuidado físico. En procedimientos con menor aceptación la enfermera(o) no ayuda aclarar dudas relacionadas con su estado de salud, no le explica su tratamiento y no involucra a la familia en su cuidado. Se concluye que existe relación significativa entre el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería con un 95% de confiabilidad (p valúe = 0.007)TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad del Cuidado de Enfermeríagrado de satisfacciónpaciente hospitalizadoGrado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 G162 2013.pdfapplication/pdf4196741http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/144/1/T%20610.73%20G162%202013.pdf02557cd8f4cb4dbbb5fee8d1ec8d43e6MD51TEXTT 610.73 G162 2013.pdf.txtT 610.73 G162 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain131060http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/144/2/T%20610.73%20G162%202013.pdf.txtcbc07d5c7d53e78a31a3cfe696b5517dMD5220.500.14074/144oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1442022-04-08 00:35:06.676Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
title |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 Gallardo Pérez, Rocío Maribel Calidad del Cuidado de Enfermería grado de satisfacción paciente hospitalizado |
title_short |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
title_full |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
title_sort |
Grado de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Cajamarca 2012 |
author |
Gallardo Pérez, Rocío Maribel |
author_facet |
Gallardo Pérez, Rocío Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bringas Durán, Petronila Ángela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Rocío Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Cuidado de Enfermería grado de satisfacción paciente hospitalizado |
topic |
Calidad del Cuidado de Enfermería grado de satisfacción paciente hospitalizado |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de ·enfermería brindada a los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina 2012. Estudio de corte transversal, descriptivo, correlaciona! y analítico. La muestra fue de 100 pacientes, evaluándose el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería a través de un cuestionario semiestructurado; siendo los resultados más relevantes 40% de pacientes son adultos mayores, 67% de sexo femenino, 52% con grado de instrucción primaria. El 88% califican al grado de satisfacción como "Alta", seguido del 91% califica a la calidad del cuidado de enfermería como "Buena". Se obtuvo mayor aceptación en actitudes tales como la enfermera(o) es respetuoso, amable y menor aceptación la enfermera(o) no saluda cordialmente y no llama al paciente por su nombre. Referente a procedimientos aceptables tenemos la enfermera(o) brinda medidas de confort, está pendiente de sus necesidades, le brinda privacidad y le proporciona buen cuidado físico. En procedimientos con menor aceptación la enfermera(o) no ayuda aclarar dudas relacionadas con su estado de salud, no le explica su tratamiento y no involucra a la familia en su cuidado. Se concluye que existe relación significativa entre el grado de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería con un 95% de confiabilidad (p valúe = 0.007) |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:01:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:01:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 610.73 G162 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/144 |
identifier_str_mv |
T 610.73 G162 2013 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/144 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/144/1/T%20610.73%20G162%202013.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/144/2/T%20610.73%20G162%202013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02557cd8f4cb4dbbb5fee8d1ec8d43e6 cbc07d5c7d53e78a31a3cfe696b5517d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163556797480960 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).