Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de la implementación de un sistema web en los procesos comerciales de la agencia de turismo “Campiña Tours”, donde los trabajadores realizaban todos sus procesos en forma manual a través de una hoja de cálculo y un cuaderno, haciendo que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5139 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Proceso comercial Metodología AUP Agencia de Turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNC_84e439e8b374e5f083452a89e2e089c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5139 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
title |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
spellingShingle |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca Sánchez Irigoin, Ronal Sistema web Proceso comercial Metodología AUP Agencia de Turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
title_full |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
title_fullStr |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
title_sort |
Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca |
author |
Sánchez Irigoin, Ronal |
author_facet |
Sánchez Irigoin, Ronal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malpica Rodríguez, Manuel Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Irigoin, Ronal |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Proceso comercial Metodología AUP Agencia de Turismo |
topic |
Sistema web Proceso comercial Metodología AUP Agencia de Turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de la implementación de un sistema web en los procesos comerciales de la agencia de turismo “Campiña Tours”, donde los trabajadores realizaban todos sus procesos en forma manual a través de una hoja de cálculo y un cuaderno, haciendo que tuvieran demoras en la atención al cliente, consulta de información, duplicidad de datos entre otros. Para dar solución al problema se diseñó un sistema web, utilizando la metodología “Agil Unified Process”, para luego ser programado en PHP usando los frameworks Laravel y Vue.js; además la investigación se basó en un diseño de tipo “pre experimental”, para analizar los procesos comerciales de la agencia de turismo de Campiña Tours antes y después de la implementación del sistema web. Con la implementación del sistema web el tiempo promedio para realizar una venta ha mejorado en un 19.52%, de manera similar se ha logrado mejorar el tiempo promedio para registrar un cliente en un 36.2%, finalmente se disminuyó el tiempo promedio para registrar un paquete turístico en un 22.8%. Mientras que en el tiempo promedio para gestionar un proveedor ha incrementado en 3.8%, por último, a nivel general se logró disminuir en un 18.69% el tiempo promedio de los procesos estudiados; concluyendo que la implementación del sistema tuvo un efecto positivo en los servicios brindados por la empresa Campiña Tours. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-24T13:27:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-24T13:27:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5139 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5139 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/1/TESIS%20-%20RONAL%20SANCHEZ%20IRIGOIN.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/4/Ronal%20Sanchez.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
898be04192763d7f5ce7a5367cca81b9 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 271a5eea2920be645c87939ad166f20f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163589504663552 |
spelling |
Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueSánchez Irigoin, Ronal2022-10-24T13:27:23Z2022-10-24T13:27:23Z2022-09-23http://hdl.handle.net/20.500.14074/5139La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de la implementación de un sistema web en los procesos comerciales de la agencia de turismo “Campiña Tours”, donde los trabajadores realizaban todos sus procesos en forma manual a través de una hoja de cálculo y un cuaderno, haciendo que tuvieran demoras en la atención al cliente, consulta de información, duplicidad de datos entre otros. Para dar solución al problema se diseñó un sistema web, utilizando la metodología “Agil Unified Process”, para luego ser programado en PHP usando los frameworks Laravel y Vue.js; además la investigación se basó en un diseño de tipo “pre experimental”, para analizar los procesos comerciales de la agencia de turismo de Campiña Tours antes y después de la implementación del sistema web. Con la implementación del sistema web el tiempo promedio para realizar una venta ha mejorado en un 19.52%, de manera similar se ha logrado mejorar el tiempo promedio para registrar un cliente en un 36.2%, finalmente se disminuyó el tiempo promedio para registrar un paquete turístico en un 22.8%. Mientras que en el tiempo promedio para gestionar un proveedor ha incrementado en 3.8%, por último, a nivel general se logró disminuir en un 18.69% el tiempo promedio de los procesos estudiados; concluyendo que la implementación del sistema tuvo un efecto positivo en los servicios brindados por la empresa Campiña Tours.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSistema webProceso comercialMetodología AUPAgencia de Turismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieriaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas4757576726707158https://orcid.org/0000-0002-5534-5116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Burga Cabrera, RoselAparicio Arteaga, Carlos EnriqueTapia Romero, MarisolORIGINALTESIS - RONAL SANCHEZ IRIGOIN.pdfTESIS - RONAL SANCHEZ IRIGOIN.pdfapplication/pdf2689114http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/1/TESIS%20-%20RONAL%20SANCHEZ%20IRIGOIN.pdf898be04192763d7f5ce7a5367cca81b9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRonal Sanchez.JPGRonal Sanchez.JPGimage/jpeg5433http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5139/4/Ronal%20Sanchez.JPG271a5eea2920be645c87939ad166f20fMD5420.500.14074/5139oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/51392022-10-26 12:11:50.867Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).