Efectos de la Implementación de un Sistema Web en los Procesos Comerciales de la Agencia de Turismo Campiña Tours de la Ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de la implementación de un sistema web en los procesos comerciales de la agencia de turismo “Campiña Tours”, donde los trabajadores realizaban todos sus procesos en forma manual a través de una hoja de cálculo y un cuaderno, haciendo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Irigoin, Ronal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Proceso comercial
Metodología AUP
Agencia de Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de la implementación de un sistema web en los procesos comerciales de la agencia de turismo “Campiña Tours”, donde los trabajadores realizaban todos sus procesos en forma manual a través de una hoja de cálculo y un cuaderno, haciendo que tuvieran demoras en la atención al cliente, consulta de información, duplicidad de datos entre otros. Para dar solución al problema se diseñó un sistema web, utilizando la metodología “Agil Unified Process”, para luego ser programado en PHP usando los frameworks Laravel y Vue.js; además la investigación se basó en un diseño de tipo “pre experimental”, para analizar los procesos comerciales de la agencia de turismo de Campiña Tours antes y después de la implementación del sistema web. Con la implementación del sistema web el tiempo promedio para realizar una venta ha mejorado en un 19.52%, de manera similar se ha logrado mejorar el tiempo promedio para registrar un cliente en un 36.2%, finalmente se disminuyó el tiempo promedio para registrar un paquete turístico en un 22.8%. Mientras que en el tiempo promedio para gestionar un proveedor ha incrementado en 3.8%, por último, a nivel general se logró disminuir en un 18.69% el tiempo promedio de los procesos estudiados; concluyendo que la implementación del sistema tuvo un efecto positivo en los servicios brindados por la empresa Campiña Tours.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).