Nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año Hospital José Soto Cadenillas Chota - 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado "Nivel de Conocimiento de Madres sobre Estimulación Temprana en Niños Menores de un Año Hospital José Soto Cadenillas Chota- 2013" fue una investigación de tipo cuantitativa descriptiva, nivel aplicativo y método transversal, tuvo como objetivo determinar y ana...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/136 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | nivel de conocimiento estimulación temprana madre |
| Sumario: | El presente estudio titulado "Nivel de Conocimiento de Madres sobre Estimulación Temprana en Niños Menores de un Año Hospital José Soto Cadenillas Chota- 2013" fue una investigación de tipo cuantitativa descriptiva, nivel aplicativo y método transversal, tuvo como objetivo determinar y analizar el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana en las diferentes áreas del desarrollo en niños menores de un año del Hospital José Soto cadenillas Chota - 2013. La muestra estuvo conformada por 61 madres y se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista individual y como instrumento un cuestionario validado de Manchay Huacac Carmen Rosa que constó de 16 ítems. Los resultados fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva y se presentaron en tablas y gráficos simples, obteniendo lo siguiente: Las características sociales de las madres de niños menores de un año en su mayoría son madres jóvenes (72,2%), son amas de casa (75,4%), tienen estudios secundarios concluidos (24,6%) y superiores concluidos (24,6%), tienen entre 1 y 2 hijos (72%); en cuanto al nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en las diferentes áreas del desarrollo se tiene que: en el área de lenguaje el nivel de conocimiento es alto (50,82%), en el área motora el nivel de conocimiento es alto (50,02%), el nivel de conocimiento en el área social es medio (63,93%), por tanto en el presente estudio se llega a la conclusión final que el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año Hospital José Soto Cadenillas Chota- 2013 es medio (55,74%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).