Nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año Hospital José Soto Cadenillas Chota - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado "Nivel de Conocimiento de Madres sobre Estimulación Temprana en Niños Menores de un Año Hospital José Soto Cadenillas Chota- 2013" fue una investigación de tipo cuantitativa descriptiva, nivel aplicativo y método transversal, tuvo como objetivo determinar y ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Fernández, María Haydée, Pérez Heredia, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/136
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nivel de conocimiento
estimulación temprana
madre
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado "Nivel de Conocimiento de Madres sobre Estimulación Temprana en Niños Menores de un Año Hospital José Soto Cadenillas Chota- 2013" fue una investigación de tipo cuantitativa descriptiva, nivel aplicativo y método transversal, tuvo como objetivo determinar y analizar el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana en las diferentes áreas del desarrollo en niños menores de un año del Hospital José Soto cadenillas Chota - 2013. La muestra estuvo conformada por 61 madres y se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista individual y como instrumento un cuestionario validado de Manchay Huacac Carmen Rosa que constó de 16 ítems. Los resultados fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva y se presentaron en tablas y gráficos simples, obteniendo lo siguiente: Las características sociales de las madres de niños menores de un año en su mayoría son madres jóvenes (72,2%), son amas de casa (75,4%), tienen estudios secundarios concluidos (24,6%) y superiores concluidos (24,6%), tienen entre 1 y 2 hijos (72%); en cuanto al nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en las diferentes áreas del desarrollo se tiene que: en el área de lenguaje el nivel de conocimiento es alto (50,82%), en el área motora el nivel de conocimiento es alto (50,02%), el nivel de conocimiento en el área social es medio (63,93%), por tanto en el presente estudio se llega a la conclusión final que el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año Hospital José Soto Cadenillas Chota- 2013 es medio (55,74%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).