Conocimientos actitudes susceptibilidad y autoeficacia frente a la prevención del VIH en adolescentes de la Institución Educativa Cristo Rey 16006 fila alta Cajamarca Perú 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el nivel de conocimientos, actitud, percepción de la susceptibilidad y la autoeficacia frente a la prevención del VIH, en adolescentes de la institución educativa Cristo Rey, Jaén. Estudio descriptivo correlacional. Se estimó una muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2140 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimientos actitudes Disponibilidad Autoeficacia Virus de la inmunodeficiencia adquirida |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el nivel de conocimientos, actitud, percepción de la susceptibilidad y la autoeficacia frente a la prevención del VIH, en adolescentes de la institución educativa Cristo Rey, Jaén. Estudio descriptivo correlacional. Se estimó una muestra de 154 adolescentes, aplicando un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de los datos se utilizó la Escala VIH/SIDA-65, previo consentimiento y asentimiento informado. Los datos fueron procesados en el programa SPSS Ver. 21 y analizados utilizando estadística descriptiva y la prueba D de SOMERS. Los principales resultados son: 50% de adolescentes tienen alto nivel de conocimientos, 58% actitud negativa, 65,6% baja susceptibilidad y 79% alta autoeficacia frente a la prevención del VIH/SIDA. Se concluye que existe relación significativa entre el nivel de conocimientos, actitudes, susceptibilidad y la autoeficacia (p<0,005). Respecto a la relación entre algunas características sociodemográficas y la autoeficacia, existe diferencias significativas con la edad pero no con el sexo y grado de instrucción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).